Riot Blockchain, la empresa con sede en Estados Unidos que ya se cotiza en la Bolsa de Valores, ha manifestado su intención de abrir una casa de cambio criptográfica en el país, que cumpla con todas las norma establecidas por la Comisión de Bolsa e Intercambios, mejor conocida como la SEC.

Se tiene planeado que el intercambio, llamado RiotX, abra sus puertas durante el segundo trimestre de 2019 y sea operado por la subsidiaria de la compañía en el país, RiotX Holdings Inc. Por otra parte, en lo que se refiere a los servicios bancarios del exchange, estos serán gestionados una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) creada por la empresa de software SynapseFi.

Una de las funciones principales de API será mejorar las medidas de seguridad y velar porque se cumplan los estándares mínimos requeridos de acuerdo a las regulaciones impuestas por la SEC.

Por ejemplo, se podrá rastrear la ubicación del usuario para evitar el uso los crímenes en la casa de cambio. También se catalogaría como un uso indebido el utilizar el servicio en estados del país donde no esté permitido, específicamente en Wyoming y Hawai.

Además, a las usuarios de RiotX se les permitirá tener cuentas conectadas a instituciones bancarias autorizadas por la SEC, para realizar de forma más fácil y directa los intercambios de dinero fiduciario a criptomonedas y viceversa.

Según la información suministrada, la casa de cambio también colaboraría con el proveedor de software de intercambio, Shift Markets.

Aunque Riot Blockchain haya planteado la creación de una casa de cambio criptográfica que cumpla con todas las regulaciones solicitadas por la Comisión de Bolsa de Intercambio, aún no hay garantía que el proyecto será aprobado.

Puede que esta sea una tarea especialmente difícil para la empresa, ya que la SEC advirtió que sería mucho más estricta con aquellas compañías que hubiesen cambiado sus nombres para incluir la palabra “Blockchain” en ellos, como fue el caso de Riot.

Es importante recordar que esta empresa comenzó con un enfoque hacia la biotecnología, que luego cambiaron a la minería criptográfica e incluyeron la palabra “Blockchain” en su nombre.

Otro aspecto que puede estar preocupando a la compañía sobre RiotX es que no muchos usuarios se vean atraídos por una casa de cambio que puede rastrear su ubicación cada vez que realizan una transacción. Pero es un riesgo que están dispuestos a correr.

Deja un comentario