Categorías: Tecno

Banco Central de México y Amazon en conversaciones para sistema de pagos móviles

El Banco Central de México (BANXICO) y Amazon buscan lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por el Estado, que permitiría a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR, dijo el director general de pagos del banco.

Sería la primera vez que Amazon, ofrece la tecnología de escaneo en México y eventualmente podría abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria.

El sistema de pagos, conocido como CoDi, administrado y creado por el Banxico, permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR.

Amazon y su rival argentino MercadoLibre, se han acercado al Banxico para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que actualmente tienen, dijo Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pago de la entidad monetaria.

«Nos han dicho que se podría implementar relativamente rápido«,dijo.

Agregó que CoDi fue diseñado para que se pueda facilitar los pagos en línea tanto como en tiendas tradicionales. Se espera un proyecto piloto este mes, dijo el Banxico.

Lamentablemente en México aún no se ha explotado la opción de pagar con el celular como debería ser, pocas aplicaciones soportan PayPal, la plataforma en la cual confían los usuarios. Samsung Pay parece no despegar y Apple no le interesa traer Apple Pay por el momento al país centroamericano.

Solo el 3.9% de las ventas de las tiendas fueron en línea el año pasado. Las tiendas y los bancos podrán incorporar CoDi de una manera muy fácil para hacer uso de este sistema de pagos.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

27 mins

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

7 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.