Inversiones

Los mejores brokers para invertir en Bitcoin

single-image

Invertir en Bitcoin es una de las actividades más rentables en la actualidad, sin embargo, a pesar de tener la opción de comprarlo directamente, su rentabilidad puede ser mucho más significativa, si se hace por medio de los CFDs, ya que como se ha explicado en anteriores ocasiones (Marco Da Costa nos explica que son los CFDs y como operarlos con AvaTrade), los contratos por diferencia o CFDs, permiten obtener una mayor rentabilidad, con una menor cantidad de dinero.

¿Es posible invertir en Bitcoin por medio de CFDs?

Es totalmente posible invertir en Bitcoin por medio de CFDs, incluso, actualmente todo bróker grande y reconocido tiene en su cartera de activos al Bitcoin, y por una razón obvia; ya que es uno de los activos financieros más rentables de la actualidad, siempre y cuando se sepa manejar, claro está.

Ahora bien, es importante saber que al hablar de CFDs, se habla de un mercado que deriva de los mercados principales y en el que básicamente, se puede comerciar con cualquier activo, sin comprarlo de manera directa; es decir, se compra un contrato que representa al activo en cuestión y que otorga determinados derechos sobre el activo, más no se tiene el activo como tal.

Para entenderlo de manera más simple, en lugar de comprar 1 BTC, se compra un contrato que representa a 1 BTC y que otorga derechos al poseedor del contrato. Aunque esto pueda parecer algo absurdo, la realidad es que es un puntazo para obtener mayor rentabilidad con menor dinero, ya que al adquirir un 1 BTC por medio de CFDs, se pagaría solo el 10% de su valor real; es decir, que en lugar de pagar 4000 USD, se pagan 400 USD (tomando como referencia, el precio de 4000 USD por BTC).

Ahora bien, en caso de que el valor del Bitcoin suba a 4400 USD y se decida vender el contrato, al final se obtendrá una rentabilidad del 100%, ya que se habrá duplicado el capital.

En pocas palabras, se arriesga menos capital y se puede obtener la misma rentabilidad que se tendría, si se comprara el activo directamente.

Obviamente, invertir en CFDs tiene sus riesgos y puntos negativos, ya que los brókers cobran una comisión por comprar o vender estos contratos, sin mencionar, que se puede llegar a perder todo el capital invertido si el mercado se comporta con mucha volatilidad (siguiendo con el ejemplo anterior, se pone el siguiente caso: en lugar de que el Bitcoin suba a 4400 USD, este baja a 3600 USD, en este caso, quien tenga el contrato habrá perdido todo su capital y automáticamente deberá anular la transacción o depositar más capital para conservar su posición sobre el activo).

Ventajas de invertir en Bitcoin por medio de CFDs

Al invertir en Bitcoin por medio de CFDs se puede obtener una gran variedad de ventajas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Se arriesga menos capital.
  • Se puede obtener una gran rentabilidad con un mismo capital.
  • Los mínimos para empezar son bajos.
  • Se tienen más opciones para depositar y sacar el dinero del bróker.
  • Existen muchas opciones para hacer trading de Bitcoin con CFDs.
  • Se puede duplicar el capital invertido en cuestión de horas (también se ha hablado de este tema en el siguiente enlace: ¿Cómo multiplicar el dinero 100 veces?).
  • Existe una gran liquidez en la mayoría de brókers grandes.

Estas son solo algunas de las ventajas, ya que realmente este mercado ofrece muchos beneficios a los inversores, dependiendo de sus gustos, necesidades y formas de invertir. Prácticamente, cada inversor le puede ver otras ventajas, aparte de las ya mencionadas en esta publicación.

Los mejores brókers para invertir en Bitcoins en este 2019

Si se desea invertir en Bitcoin por medio de CFDs, es indispensable escoger un buen bróker, ya que actualmente muchas de las plataformas que existen para hacer esto, ofrecen condiciones poco favorables para sus usuarios; sin mencionar, que algunas tienen muy poca transparencia entorno a sus operaciones y cotizaciones.

Entre los brókers que se recomiendan para empezar en el mundo de los CFDs, se destacan los siguientes:

1. Plus500 Ltd

Plus500 Ltd es una de los brókers más grandes de todo el mundo, para tener una idea de esto, esta plataforma figura en la bolsa de valores de Londres, lo cual deja en claro su seriedad ante la Ley y su enorme reputación a nivel mundial.

Para empezar a operar en esta plataforma, no se necesitan más de 100 USD, por otro lado, ofrece distintas opciones para realizar un deposito, entre las cuales se encuentran: Skrill, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, entre otras (pueden variar, dependiendo del país).

Como último dato de interés, ofrece la opción de realizar depósitos en la moneda local, según el país desde el cual se esté ingresando.

2. XTB

Desde hace ya un tiempo XTB, uno de los bróker más grande de España y América Latina integró a su cartera de activos al Bitcoin y otras criptomonedas importantes, tales como: ETH, XRP, entre otras.

Para empezar a operar en este bróker, se necesita un depósito de 500 USD si se hace desde cualquier parte de América Latina, sin embargo, no hay mínimos si la cuenta es de España.

Destaca por su transparencia y su interfaz, la cual es muy liviana, amigable y con muchas instrucciones para usuarios nuevos.

3. eToro

eToro ha sido una de las plataformas de este tipo que más dinero gastó en publicidad durante el 2017, además de ello, destaca por su enorme variedad de activos financieros y de criptomonedas. Para tener una idea, eToro tiene en su cartera a criptomonedas como: BTC, ETH, XRP, LTC, ZEC, EOS, entre otras.

Además de ello, una de las cosas más atractivas de esta plataforma, es que ofrece la opción de copiar a otros usuarios, y en cierta forma, funciona como una red social, ya que se pueden ver publicaciones de otras personas con respecto a determinados activos, etc.

Aunque no tiene la opción de depositar en la cuenta utilizando criptomonedas, si ofrece la posibilidad de hacerlo por medio de PayPal, Payoneer, Neteller, Skrill, entre otras opciones. Por otro lado, el mínimo para operar es de 200 USD.

4. SimpleFX

SimpleFX se puede considerar como el bróker más amigable con las criptomonedas, ya que ofrece la opción de depositar dinero en la cuenta utilizando Bitcoin y Litecoin, además de las opciones recurrentes, como lo son: tarjeta de crédito, Neteller, Skrill, etc.

Por otro lado, tiene una enorme variedad de criptomonedas con las cuales se puede operar y posee una amplía reputación en el mundo crypto.

Como último dato de interés, no se requiere ningún mínimo para empezar a operar con este bróker y abrir una cuenta no toma más de un minuto.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare