Categorías: Bolsa de Valores

Se publican las nuevas reglas de la Bolsa de Valores de Shanghái

La Bolsa de Valores de Shanghái, también conocida como Shanghái Stock Exchage (SSE), es uno de los mercados más grandes en China; este está situado en la ciudad de Shanghái y fue creado oficialmente en noviembre de 1990.

Ahora bien, la SSE es una de las tres bolsas que operan de forma independiente en el territorio de China, pero ésta no se encuentra oficialmente abierta a inversores extranjeros, debido a las distintas leyes y el control de la nación.

Sin embargo, recientemente la Bolsa de Valores de Shanghái ha publicado nuevas reglas al estilo de NASDAQ, las cuales prometen convertir a este mercado en un competidor contra la bolsa de Hong Kong y la de Nueva York.

Nuevas reglas beneficiarán a las OPI

Durante la noche del pasado viernes (01 de febrero) fueron publicadas las nuevas reglas para el consejos técnico, por parte del regulador del mercado de valores; todo esto después de que fuesen consideradas las opiniones del público sobre los proyectos de regulaciones, presentadas el 30 de enero.

Para comprender mejor cómo las OPIs se verán beneficiadas en la SSE con las nuevas reglas es necesario saber qué son las OPIs; esta abreviación hace referencia a Oferta Pública Inicial.

Una OPI es la primera venta de acciones realizada por una empresa, con esta oferta las compañías pueden salir a bolsa, ya que ofrecen parte de sí mismas en forma de acciones, para que de esta forma los inversores puedan poner su capital en la empresa.

Ahora bien, con estas nuevas reglas, la Bolsa de Valores de Shanghái promete beneficiar en gran medida a las OPIs, esto debido a que se han limitado a los poderes oficiales el acceso y control que tienen con respecto al tiempo en el que estas se ejecutan. Estos cambios tienen la capacidad de generar un impacto positivo, ya que las compañías tendrán mucha más libertad para salir a bolsa.

¿Por qué se han hecho al estilo Nasdaq?

La SSE ha intentado cambiar su forma de operación basándose en el funcionamiento de la segunda bolsa más grande de los Estados Unidos, la conocida NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), una bolsa que actualmente tiene más de 3800 compañías y empresas cotizando dentro de sí, además de ser la bolsa con mayor volumen de intercambio a nivel mundial.

Uno de los motivos por los que la Bolsa de Valores de Shanghái ha intentado seguir los pasos de NASDAQ es para adquirir mejores características y cualidades, las cuales puedan llamar la atención de las empresas e inversores.

¿Cuáles son los objetivos de la SSE con estos ajustes?

Como bien es sabido, estos cambios llevados a cabo por la SSE tienen ciertos objetivos que lograr, los cuales están relacionados con su posicionamiento (a nivel mundial) como bolsa de valores, así como también su capacidad de atracción de compañías, entre muchos otros aspectos.

Ciertamente, existe una gran cantidad de compañías chinas sumamente exitosas, las cuales no cotizan en las bolsas de su nación; siendo Alibaba Group y Tencent Holdings, parte de dichas empresas que prefieren operar en bolsas internacionales.

Es por ello que actualmente, la SSE ha decidido realizar cambios en sus políticas y normas, pues así pueden tener mayor similitud con los grandes mercados financieros y generar mayor confianza en las compañías e inversores que aún no ven a la Bolsa de Valores de Shanghái como opción.

¿Qué se espera de todo esto?

La expectativa que mantienen los administradores y representantes de la Bolsa de Valores de Shanghái sobre las nuevas reglas, es volver su mercado la competencia directa de la Bolsa de Valores de Nueva York, así como también de la Bolsa de Valores de Hong Kong, dos mercados cuyas ganancias representaron un 70% de las OPIs chinas durante el pasado 2018.

¿Cuándo se aplicarán las nuevas reglas?

Se comentó que todas las nuevas reglas y normas tendrían un funcionamiento extraoficial inmediato; sin embargo, es muy probable que todo el asunto se vuelva oficial durante mediados de marzo, o en su defecto durante los meses posteriores; así que por el momento, la única opción que se tiene es mantenerse a la expectativa de las posibles consecuencias que puedan generar los nuevos cambios llevados a cabo en la bolsa de valores de la ciudad de Shanghái.

Etiquetas: China

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.