En los últimos años se ha dado un fenómeno de realizar inversiones en pequeñas empresas, creadas por emprendedores que desean desafiar el estado del mercado, generando las famosas Startups. Hemos escrito en diversas ocasiones sobre estas nuevas compañías en el mundo, exponiendo su importancia actualmente. Sin embargo, hay un tema que no se ha tocado, el cual es el alcance de las mismas, siendo bastante limitado.

Para comprender esto se debe conocer como se origina una Startup, siendo su comienzo más fundamental es la idea, la cual es pensada y desarrollada por una o más personas, generalmente pequeño. Estas personas deciden invertir de su propio dinero para comenzar la aventura de su proyecto, dado que antes los bancos eran escépticos sobre este tema y no emitían prestamos al respecto, hoy ha cambiado.

Además, pueden darse los casos que algunas recurran a ICOs o Crowdfounding para poder comenzar el negocio, dado que su capital inicial es insuficiente.

Con esto en mente ya no suena tan extraño que el alcance de una startup normalmente sea pequeño, siendo lo común que pueda cubrir a nivel de ciudad, muy rara vez todo el estado donde se encuentra. Las empresas normalmente pueden cubrir esta área porque poseen altos flujos de caja, tanto por ventas como inversionistas externos para apoyar a la marca.

Se debe resaltar que esto se refiere a nivel de atención de servicios, porque podría decirse sobre las Startups que venden sus productos, algunos casos servicios, en línea, pero estos la cantidad de clientes que atiende dan números similares a los anteriores, queriendo decir, normalmente una startup atiende la misma cantidad de personas que atendería en una ciudad.

Además, solo se están considerando las startup promedios que han tenido éxito, sin contar las que fracasan porque no gustó en el mercado o nunca tuvieron el capital suficiente. También se excluyen las que han tenido un éxito inesperado, como dice la frase “la excepción no hace la regla”.

Deja un comentario