Inversiones

Cómo invertir en la industria del Cannabis con Plus500

single-image

La industria incipiente del Cannabis ha estado dando mucho de que hablar en el último año. Lo que para algunos fue catalogado en su momento como tabú y para otros una especie de burbuja a nivel de acciones; se ha convertido hoy en día en una de las industrias con mayor expectativas de crecimiento para los próximos cinco años.

El hecho de que países como Canadá legalizaran en Octubre del 2017 en todo el país esta industria, disparó las alarmas de aquellas empresas legalmente registradas y que cotizan en las principales bolsas del mundo; por su reciente aumento de adopción y casos de uso tanto medicinales como recreativos que ha tenido el Cannabis.

Tal es el caso de empresas exitosas como The London Botanis, un negocio de complementos alimenticios que vende aceites esenciales que contienen cannabidol, un componente de la plata; o de Aurora, el segundo mayor productor de Cannanbis de Canadá cuyas acciones se cuadriplicaron el último año.

Y es que la industria del Cannabis es la nueva «mega tendencia global». Los expertos estiman que el gasto mundial en el fármaco podría alcanzar los $32 mil millones en 2022, un fuerte aumento con respecto a los actuales $9.5 mil millones actuales.

Por si fuera poco, Tilray, el primer productos de Cannabis en llevar a cabo una IPO en Nueva York, logró cerrar un 32% más que su precio de venta, lo que demuestra que si bien la inversión está siendo impulsada en parte por la legalización ocurrida en Canadá, las compañías estaban más entusiasmadas con el potencial para el mercado estadounidense y el resto del mundo.

Los inversores y analistas dividen la industria en dos partes; cannabis medicinal y productos de consumo. Aunque solo nueve estados de EE.UU. por ahora permiten a los ciudadanos fumar marihuana libremente, alrededor de la mitad de los estados del país han aprobado la droga para uso medicinal, mientras que países europeos como Alemania y Dinamarca también lo han hecho.

Esto sin contar con grandes grupos farmacéuticos como Pfizer y GlaxoSmithKine ya han dado síntomas de voltear su ínteres a esta industria, o el caso Coca-Cola, el grupo de bebidas más grande del mundo por ingresos, la cual mencionó su interés en ofrecer bebidas gaseosas en base a Cannabis.

Como observamos, la industria tiene importante expectativas de crecimiento, y con ello el ínteres obvio de propios y extraños en invertir en las acciones de grandes actores del sector como Tilray (Nasdaq TLRY), Aurora Cannabis (TSE:ACB), Canopy Growth Corp (NYSE:CGC), Aphria Inc.(NYSE:APHA), sólo por nombrar algunas; ha crecido vertiginosamente a lo largo del último semestre dado el crecimiento vertiginoso.

Para invertir, es necesario conocer cómo poder rastrear las acciones de la industria del Cannabis, dado la complejidad que implica seguir miles de acciones de todo tipo en la bolsa de muchos actores inclusive desconocidos para la mayoría del trader común.

Para esto, existe BITA; el primer proveedor profesional de datos e índices en la industria del cananbis, criptomonedas y apalancamiento diario.

A través de tecnología de punta, BITA tiene la misión de desarrollar la infraestructura de nivel empresarial para el mercado de inversión en general. El objetivo de Bita Index es permitir que instituciones más grandes encuentra fácilmente, investiguen e inviertan en acciones de empresas de la industria del Cannabis verdaderamente sólidos y orientados hacia el futuro.

El BITA Global Cannabis Giants Index, captura el rendimiento total bruto de las 20 compañías más grandes que cotizan en bolsa con una exposición directa a los ingresos de la industria del cannabis.

De esta manera, un inversor promedio puede seguir de cerca a través de éste índice, los verdaderos actores influyentes de la industria del Cannabis, minimizando el riesgo de invertir en acciones sobre empresas que no tienen peso en la incipiente industria.

Existe una plataforma que ya posee este índice y te permite negociar a través de CFDs acciones de las empresas más destacadas del sector. Con Plus500 es posible a través del BITA Global Cannabis Giants Index (BGCANG), poder seguir de cerca los rendimientos de las principales acciones de marihuana medicinal del mundo y sus tradear sus instrumentos derivados.

1- Primero debemos hacer login en la plataforma con nuestro usuario y contraseña como de costumbre. Sino tienes tu cuenta, puedes hacerlo desde aquí.

2- Ubicamos en nuestra cuenta en el panel derecho —> Indices —>Indices de sector.

3- En el panel central se visualizarán los distintos tipos de indices y procedemos a seleccionar «Indice de acciones de Cannabis», el cual es el BGCANG vinculado de BITA que hemos explicado anteriormente.

Desde aquí puedes seguir online la cotización del índice de Cannabis.

4- Como de costumbre seleccionamos en el panel derecho el número de contratos a comprar,en nuestro ejemplo 70; y procedemos hacer click en el botón COMPRAR.

5- Inmediatamente en el panel central, se reflejará nuestra orden para hacerle seguimiento en tiempo real con el gráfico respectivo.

6- Si deseamos verificar los detalles de nuestra posiciones abiertas, vamos al menú lateral izquierdo y hacemos clic en el respectivo apartado.

7- Para finalizar podremos visualizar como de costumbre nuestras ordenes en la plataforma y observar su estatus de forma análoga al apartado anterior.

Recuerden que los CFDs son a riesgo de los inversionistas y no tenemos ninguna vinculación con las decisiones particulares de cada uno al tomar este tipo de instrumentos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare