En la India, una de las mejores escuelas de negocios, conocido como el Instituto Indio de Administración de Calcuta (IIM Calcuta), considerada como una de las escuelas más destacada de negocios, se prepara para ofrecer un programa educativo relacionado con criptomonedas, que será proporcionado a partir del mes de mayo de este año.

Este programa está basado en Fintech y Financial Blockchain (APFFB) y va destinado para profesionales de gerencia media y superior que necesitan de la ayuda para desarrollar una estrategia de finanzas digitales.

Dentro de lo que será el contenido del curso destacan los siguientes temas: Análisis e Interpretación de Datos, Mercados y Productos Financieros, entendiendo a los Bancos y otras Instituciones Financieras, Fundamentos de Fintech, Pagos Digitales, Todo sobre Blockchain, Interrupciones Digitales en Servicios Financieros, Activos y Fichas de Criptografía, Gestión de Riesgos para Fintech, y Data Driven Financial Analytics

Según la página web de esta escuela, señalan que la duración de este programa de estudio será de seis meses, teniendo un costo de $4.500 por cada persona que se inscriba para formarse en esta materia.

Este tipo de instituciones busca responder a la demanda de los estudiantes y la industria para obtener más educación sobre los activos criptográficos.

Por otra parte, el Director del programa, el profesor Indranil Bose, expresó que el programa que tienen diseñado en Fintech, pretende contar con los profesionales de administración y finanzas aseguró que planean equipar y habilitar a 2.000 profesionales de Fintech en los próximos años, a la misma vez que les permita aprovechar la investigación profunda y la experiencia en consultoría de los profesores de IIM Calcutta de la mano de su Laboratorio de Finanzas.

“Una gran mayoría de las empresas del sector bancario y financiero creen que la falta de talento adecuado de FinTech es una amenaza existencial para su futuro” agregó.

Cabe destacar que alrededor del mundo, y desde hace ya algunos años, existen muchas instituciones académicas que están abordando estudios sobre criptomonedas y toda la tecnología que surge a raíz de la blockchain o de las tecnologías que puedan estar relacionadas con la cadena de bloques y criptoactivos, lo que incrementa la expansión de conocimientos que permitan manejar cada vez más todo lo relacionado a este ecosistema.

Deja un comentario