Muchas personas pasan toda su vida despertando a la misma hora y yendo a trabajar al mismo lugar, sin hacer nada por prosperar o surgir a lo grande; ignorando por completo que existen enormes mercados, con los cuales se pueden hacer enormes sumas de dinero sin tener un enorme capital, pero si teniendo los conocimientos adecuados.

Es decir, que si se aprende sobre las inversiones, se puede hacer una enorme cantidad de dinero y vivir de esto, para salir de la rutina que agobia a la mayoría de seres humanos.

¿Es posible multiplicar el dinero por 100?

Para muchas personas puede parecer una locura multiplicar el dinero, sin embargo, esto es algo totalmente posible de hacer, y lo mejor del caso, es que es posible hacerlo en un corto periodo de tiempo (3 – 24 meses), dependiendo de los conocimientos y la suerte que se tenga (sí, aunque los conocimientos sean un 90% de lo necesario para ganar dinero invirtiendo, existe un 10% que es el factor sorpresa y que se puede definir como suerte).

Por otro lado, no se necesita tener un enorme capital para hacer esto, ya que es posible multiplicar un capital tan pequeño como 300 dólares (que es el mínimo que muchos brókers solicitan para poder invertir en CFDs, de los cuales se hablará más adelante y son la clave para multiplicar el dinero).

En pocas palabras, si sabe en qué invertir y cómo hacerlo, es posible convertir 300 USD en 30.000 USD en cuestión de semanas o meses, según el atrevimiento y la suerte que se tenga al hacer esto.

¿Cómo se puede multiplicar un capital?

Para poder multiplicar el dinero, se debe entender lo que significa ‘apalancamiento’, lo cual es un término que hace referencia a invertir menos capital, para poder obtener la misma rentabilidad que si se estuviera invirtiendo una suma grande.

Para entender esto de una manera más simple, hay que suponer que se desean invertir 10.000 USD en acciones de Apple, ya que según un estudio realizado, estas acciones se elevarán en un 10% en los próximos días.

Para ello, se deben comprar las acciones en la bolsa de valores (las cuales costarán 1000 USD cada una en este ejemplo) y si pasado 3 días, las acciones cotizan en 1100 USD, y se procede a vender las acciones adquiridas 3 días antes, se estará obteniendo una rentabilidad del 10% y las ganancias totales serán de 1000 USD.

Ahora bien, en los CDFs (contratos por diferencia), no se adquiere el activo financiero como tal, sino que se compra un contrato que otorga determinados derechos sobre el activo; al adquirir el contrato, solo es necesario pagar un % del valor del activo (el cual puede ser de entre el 4% y el 12%, según el intermediario. Pero para este ejemplo, será del 10%).

Esto se traduce, en que se pueden comprar 100 acciones de Apple y pagar solo el 10% de su valor (10.000 en lugar de 100.000), pero en caso de que estas suban un 10% en 3 días, cuando se proceda a realizar la venta de los contratos, se estará obteniendo una ganancia real de 10.000 USD; es decir, la rentabilidad pasará del 10% al 100%, con el mismo capital, el mismo activo, pero diferente mercado.

En pocas palabras, que con 10.000 USD se pueden ganar 1000 USD en la bolsa o 10.000 USD en los CDFs.

Por medio de este mercado, es que se puede multiplicar el dinero, ya que como se puede apreciar, se puede duplicar un capital en cuestión de días. Incluso, se puede triplicar un capital en cuestión de horas, dependiendo del activo financiero en el que se invierta; ya que a mayor crecimiento, mayores pueden ser las ganancias.

CFDs: ¿Son la mejor opción para invertir y multiplicar el dinero por 100 o más?

Como se explicó anteriormente, la mejor forma de multiplicar el dinero es por medio de los CFDs (contratos por diferencia). Los CFDs, básicamente son un mercado que deriva de la bolsa de valores, Forex, entre otros mercados principales.

Básicamente, en este mercado no se compra el activo financiero en cuestión, sino que se compra un contrato que represente al activo y le otorga determinados derechos al poseedor del mismo.

Para hacer esta compra, es necesario elegir un bróker de confianza especializado en CFDs (hay muchas opciones en Internet) y adquirir estos contratos.

Es importante recalcar, que estos contratos al representar un activo financiero, estos varían su precio, si el activo financiero en cuestión lo hace, es decir; se comportan tal cual como lo hace el activo financiero que representa.

Es por medio de este mercado que se puede obtener mayor rentabilidad, ya que con un mismo capital se puede pasar de obtener una rentabilidad del 10% al 100% (tomando como referencia, el ejemplo anterior).

Aunque no se puede multiplicar el dinero por 100 en cuestión de días, si es totalmente posible convertir 500 USD en 50.000 USD en unos meses, pero es importante recalcar que también existen algunos riesgos, y por eso es de vital importancia conocer perfectamente los mercados y entender cómo funcionan los activos, para así tener mayores probabilidades de ganar dinero al acertar en las futuras cotizaciones que tendrá un determinado activo (básicamente, este es el truco para ganar dinero por medio de los CDFs).

Riesgo de los CFDs

Aunque los CFDs sean una excelente forma de ganar dinero a lo grande sin arriesgar tanto capital, es importante que toda persona interesada en el área entienda que existen algunos riesgos al invertir dinero en este mercado. Entre dichos riesgos, se pueden mencionar los siguientes:

  • Así como se puede obtener una mayor rentabilidad, se puede obtener una deuda, puesto que si el activo baja más del porcentaje que se ha depositado por el contrato, se deberá pagar la diferencia.
  • Existen muchos brokers en Internet, que no son totalmente trasparentes (es por ello que hay que escoger los de mejor reputación)
  • Según estudios, más del 70% de las personas que invierten en CFDs pierden su capital, por ende, antes de invertir un centavo en el área, lo mejor es experimentar con las versiones demo que ofrecen los brokers (se puede saber más sobre estas versiones demo en los brokers de CFDs, leyendo el siguiente tema: ¿Cómo iniciar el trading de acciones?).

Deja un comentario