El FC Barcelona y la empresa de telecomunicaciones español Telefónica presentaron un proyecto que convertirá al Camp Nou en el primer estadio de fútbol con conectividad 5G en un evento enmarcado en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona (noreste de España).

De acuerdo con el informe, el proyecto conjunto de la empresa de telecomunicaciones con el equipo catalán “permitirá explorar nuevas formas más inmersivas de disfrutar de los acontecimientos deportivos desde casa como si estuvieras en el estadio”. Según informó Telefónica en un comunicado.

En el marco de esta iniciativa se pudieron colocar cámaras 360 inalámbricas en diferentes puntos del estadio para que el usuario pueda ver los partidos desde donde quiera, utilizando ganas de realidad virtual.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España dijo: “Asistir en directo a un partido de fútbol de primer nivel mundial es un privilegio que no todos pueden disfrutar, y este proyecto nos permite soñar con ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de vivir en primera línea eventos deportivos de esta magnitud”.

A este evento también acudió John Hoffman, consejero delegado de la empresa organizadora del Mobile World Congress, GSMA.

El directivo destacó que la conectividad 5G, la gran protagonista de este MWC 2019, tiene aplicaciones en áreas tan diversas como la medicina o el deporte.

“Es una prueba más de que la industria de la tecnología se está diversificando hacia nuevos sectores, siendo cada vez más relevante. Con la realidad inmersiva, las nuevas generaciones experimentarán los deportes de forma diferente y ofrecerá a los fans de los deportes un acceso sin precedentes, experimentando momentos únicos al poder customizar sus propias experiencias desde cualquier ángulo, 360 grados”, indicó.

En total, se han instalado cuatro antenas 5G de Ericsson en el estadio barcelonés.

La iniciativa revela la apuesta de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa y la quinta del mundo, por el deporte en general y los estadios en particular, que “se están convirtiendo en los últimos años en un lugar donde las nuevas tecnologías juegan un papel clave en la captura y retransmisión de las experiencias deportivas”, según la compañía.

Deja un comentario