Categorías: Dinero

¿Qué esperar este año en la reunión anual de Warren Buffett?

Warren Buffett es considerado uno de los inversionistas más sabios de todo el mundo, esto se debe a las enormes cantidades de dinero que ha hecho en poco tiempo y a la gran rentabilidad que ha llegado a obtener por medio de mucha de sus inversiones; por todo esto, no es de sorprender que tenga una enorme cantidad de seguidores, que le dan una enorme importancia cada vez que hace algún tipo de reunión para hablar sobre sus inversiones, vida y el futuro de la economía en muchos aspectos.

¿Quién es Warren Buffett y por qué es tan influyente en el mundo de las inversiones?

Warren Buffett es un inversor, empresario y actual CEO de Berkshire Hathaway (organización de inversiones, que posee una cantidad de acciones de distintas empresas influyentes de Estados Unidos y el mundo).

Además de esto, antes de ser el CEO de una de las asociaciones más grandes de inversionistas, Warren Buffett fue un inversor independiente y estudió economía en la universidad de Nebraska, es decir; el sujeto es un verdadero experto en el sector económico y sabe perfectamente cómo funcionan las acciones (y distintos mercados financieros).

Su organización Berkshire Hathaway, inicialmente era una fábrica textil con distintos problemas económicos, sin embargo, Warren Buffett la compró en 1965, con el objetivo de utilizarla como medio para continuar invirtiendo en acciones y activos financieros en general.

Desde ese entonces, esta organización ha ido creciendo y muchas personas influyentes como Bill Gates, David Gottesman, entre otras, han realizado inversiones en ella, puesto que entienden la sabiduría de Warren Buffett para utilizar bien el capital e invertirlo correctamente para obtener una enorme rentabilidad.

En pocas palabras, como se explicó desde un inició; Warren Buffett es un verdadero experto en el sector económico y domina muy bien el mercado de la bolsa de valores, por medio del cual ha construido una enorme fortuna.

La reunión anual de Berkshire Hathaway’s con la participación de Warren Buffett: ¿De qué se trata todo esto?

A principios de mayo de todos los años, la organización Berkshire Hathaway hace una reunión en Omaha, esto con el objetivo de reunir a cientos de inversionistas y compartir información sobre el mundo de las inversiones, sin mencionar, que también se habla sobre el futuro de la organización como tal.

Sin embargo, lo que más destaca de esta reunión, es que Warren Buffett, junto a su socio y amigo Charlie Munger (ambos expertos en el mundo de las inversiones), hacen una reunión en donde responden preguntas y respuestas de los asistentes.

Es por esto, que a esta reunión asisten muchos seguidores de Warren Buffett e inversionistas en general, puesto que es una excelente oportunidad para hacerle preguntas a uno de los inversionistas más respetados de todo los tiempos.

Durante esta reunión, tanto Buffett, como Munger, dan su opinión con respecto a la economía mundial, la dirección de esta y los activos financieros que realmente valen la pena. Es por todo esto, que es una excelente forma de saber cuáles son los activos financieros que mejor futuro tienen, según la opinión de dos grandes expertos en el área.

Incluso fue en una de estas reuniones, donde Buffett habló del Bitcoin y mencionó que esta criptomoneda era más una burbuja financiera que un activo financiero; información que en cierta forma fue real, ya que a finales del 2017 el Bitcoin llegó a los 20.000 USD y posterior a ello, empezó una baja desenfrenada, así como sucede con las burbujas financieras (si se desea más sobre esta información que compartió Warren, se puede leer el siguiente tema: ‘Una burbuja real’: El multimillonario Warren Buffett duplica la duda sobre Bitcoin).

¿Qué se espera en esta reunión anual de Warren Buffett?

Ahora bien, ya que se conoce la importancia de esta reunión y la utilidad que puede llegar a tener para muchas personas, es importante saber que este 2019 también se hará esta reunión anual y la sesión de preguntas durará aproximadamente 6 horas continuas, esto para garantizar que todas las personas puedan saciar su sed de conocimientos.

Además, la trasmisión en vivo de la conferencia y la recolección de datos estará a cargo de la cadena de noticias CNBC, quien también se encargará de crear una página dedicada a la conferencia, para que cualquier persona alrededor del mundo pueda ver la conferencia en vivo.

Por otro lado, se debe destacar que la CNBC posee más de 130 horas de vídeos de Warren Buffett hablando en estas conferencias, las cuales se suelen compartir en la página oficial del evento del año correspondiente (no muestran las 130 horas de vídeo, pero si fragmentos de interés para las personas).

Entorno a la información que se manejará, este año promete ser uno de los más interesantes, ya que Warren Buffett ha destacado que hablará sobre la economía mundial y la posible crisis que se puede venir en los próximos años, por otro lado, muy probablemente vuelva a hablar sobre las criptomonedas, aunque de seguro será para decir algo negativo, puesto que Warren Buffett es una persona que «odia» las criptomonedas de manera firme (es decir, para los inversionistas crypto, no habrá mucha información relevante, más que las advertencias que siempre se hacen sobre las criptomonedas).

Entradas recientes

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

2 horas

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

6 horas

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea…

14 horas

Un repaso por lo más predominante de la semana en el ecosistema crypto

Hoy, hacemos un repaso por lo más predominante de la semana, dentro del ecosistema crypto. Bitcoin, regulaciones, NFT y más.

14 horas

Shakira lanzará su primer NFT el 21 de septiembre

La cantante colombiana Shakira anunció a través de Twitter que el 21 de septiembre de este año saldrá su primera…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.