En el post anterior, indicamos las características y bondades de EOS así como asomamos la posibilidad de monetizar al obtener una cuenta EOS.

Ahora en este post, te enseñaremos como obtener una cuenta EOS y monetizar con ella mediante la renta de RAM, CPU y/o NET, vitales para mantener la red de EOS y sus DApps.

Desde el lanzamiento génesis de EOS, muchos han tenido la duda de saber qué cuenta tiene habilitada para poder desarrollarse en la mainnet de EOS. Algunas personas obtuvieron los EOS tokens de EOS.io en su ICO, otros obtuvieron los token ERC-20 en los exchanges.

Lo importante y el detalle de todo esto es los términos que EOS.io publicó en su página antes de ingresar a la ICO: Todas las direcciones Ethereum con Tokens ERC-20 de EOS debían ser registradas en EOS.IO antes del Génesis; de lo contrario no contarán en la red y serán quemadas.

Si tuviste tus tokens ERC-20 en una dirección Ethereum y los registraste en EOS.io antes de su lanzamiento, ya tiene automáticamente tu cuenta creada y podrás verificar tu dirección por ejemplo en EOSpark, EOSflare o similares, colocando la dirección ETH que registraste, haciendo click en la dirección EOS podrás verificar tu nombre de usuario.

La ventaja de abrir la cuenta es que podrás utilizar EOS Blockchain sin un tercero (exchange), además te permite hacer transacciones rápidas entre otros usuarios y poder utilizar la gama de aplicaciones que ofrecen en esta blockchain; así como recibir recompensas en caso de que aplique.

Requerimientos para crear la cuenta:

  • Tener EOS suficientes para pagar el costo del RAM y otras necesidades: cada cuenta requiere una cantidad mínima de RAM para mantenerse en la blockchain. Como explicamos anteriormente, cada KB tiene un costo y EOS maneja un mercado interno de RAM. Las otras necesidades es para habilitar el CPU y la NET que requiere cada cuenta para que las transacciones y su peso sea con mayor fuerza y fluidez.
  • Tener una cuenta EOS ya creada, buscar un amigo que lo tenga o contratar algún servicio de creación de cuentas: por ahora, las creaciones de cuentas solamente podrán ser ejecutadas por usuario ya existentes en la Mainnet de EOS. Si no tienes puedes buscar alguien de confianza o contratar algún servicio de creación de cuentas como ZEOS o cualquier de confianza recomendado en el EOShub.io.
  • Utilizar una herramienta o descargar el monedero de preferencia que tenga la habilidad de creación de cuentas: herramientas como EOStoolkit, EOSvoter, Scatter, son algunos ejemplos de herramientas confiables para manejar y crear las cuentas de EOS. También existen muy populares como SimplEOS.

Ahora como mencionamos anteriormente existen dos formas de abrir la cuenta: a través de un servicio de un tercero o mediante la ayuda de un amigo confiable.

Antes de ello debemos familiarizarnos con algunos términos, ya de uso frecuente para otros proyectos similares.

Claves privadas: Como sabemos son tus accesos garantizados para acceder a tus fondos. En el caso de EOS existen las claves activa y de propietario. Ambas pueden hacer lo mismo, excepto una cosa importante: la clave del propietario puede cambiar la clave activa. Nunca de su clave de propietario a nadie. Puede usar algo llamado EOSauthority, para colocar una alarma en su cuenta en caso de hackeo. La clave de propietarios solo se debe utilizar en caso de un evento de hacking.

La clave activa se necesita para conectarse a diferentes dApps. no debe darse nunca a nadie, y se puede utilizar Scatter, que es como un Metamask para Ethereum que permite gestionar este tipo de conexiones de forma segura. Las claves activas empiezan con algo como 5Kldh…

Nombres de cuenta: Como indicamos anteriormente el nombre es público y solo funciona como una forma más fácil que usar direcciones públicas. Así que en lugar de enviar EOS a EOS343dnsduid3u, puedes enviarlo a nombres legibles como hihihihi.

Direcciones públicas: Estas son públicas y es donde se almacena la información pública. Se puede usar EOSflare para buscar direcciones públicas disponibles.

Las claves publicas activas y propietarias son las direcciones que usted puede indicar para recibir EOS o a las que deberá enviar tokens en caso de ser el remitente.

Wallets: Hay varias, entre ellas Scatter, EOSvoter, EOStoolkit, como indicamos previamente. La wallet es una forma de interactuar con su cuenta de EOS. Su clave privada es donde están las fichas, pero necesitas una interfaz de usuario para interactuar,y eso es lo que hacen las billeteras. También puede usar Scatter para conectarse con sitios como bloks.io y usarlo como wallet.

En este caso explicaremos paso a paso como abrir una cuenta EOS con SimplEOS:

1- Abrir SimplEOS en tu PC y seleccionar la opción de solicitar cuenta. Si no lo tienes instalado puedes bajar la aplicación desde su sitio oficial.

2- Leer la introducción y pasar al siguiente paso. En EOS, la creación de nuevas cuentas cuesta un poco de EOS debido a que las mismas deben tener cierto monto guardado para hacer sus propias acciones.

Los Block Producers están trabajando en una solución para esto, pero hasta entonces es la única forma. Al final del proceso un código será generado. Tendrás que enviar el código a un amigo o un servicio de terceros, que tenga EOS en la Mainnet, para que pueda crear tu cuenta usando SimplEOS. Ése código NO contiene tus llaves privadas, solamente tu llave pública y el nombre de la cuenta que deseas.

3- Elegir el nombre de la cuenta. El requerimiento es chequear la disponibilidad del nombre de obligatoriamente 12 caracteres de números del 1-5 y/o letras que deseas. En este caso @steamdan va a solicitar su creación de cuenta con el nombre de eos1steamdan.

4- Genera las llaves. A continuación podrás colocar el par de llaves que desees, sea que lo obtuvistes con alguna herramienta de generador de llaves como EOSkey.io, Scatter o usted mismo lo diseñe. Esas llaves serán las llaves públicas, es decir, que las demás personas podrán ver pero que no significa que sean las que darán acceso a tu cuenta.

Recuerda guardar las llaves en algún sitio seguro fuera de Internet, especialmente las privadas. Se recomienda usar el generador teniendo el Internet desconectado para evitar hackeos. Las llaves públicas empiezan con EOS y las privadas con 5J, así te ayudará a evitar confusiones.

Una vez guardado tus llaves en un lugar seguro, click al cuadro y luego NEXT.

5- Copiar el código de creación de cuenta y enviárselo a la segunda persona. Éste código como únicamente muestra la llave pública y tu nombre de usuario, es seguro de compartir. Es necesario ya que con éste código tu amigo, servicio o tu mismo podrá crear la cuenta desde un monedero.

Y listo, solo es cuestión de esperar a que tu amigo o servicio empiece a crear la cuenta y te muestre la dirección de la transacción.

Ahora, es el turno de tu amigo o servicio crear la cuenta desde su monedero. Esa persona debe tener la cantidad de EOS suficientes para pagar los requerimientos mínimos de CPU, NET y RAM. A continuación se muestra un pequeño diagrama de las opciones que tiene el usuario para crear la cuenta.

A- En la pantalla principal de SimplEOS, acceder a crear cuenta y seleccionar el método 3 “For a Friend” que es el método que utilizamos en esta guía.

B- El siguiente paso es ingresar el código que el solicitante generó, asegúrate que coincida el nombre de usuario, la fecha y las llaves públicas. En nuestro ejemplo eoslsteamdan de @steamdan es nuestro solicitante.

C- A continuación, llegamos a la parte crucial de las creaciones de cuenta, el pago. En este punto se determina cuanta cantidad de EOS se delega o se transfiere para el CPU/NET, cuántos RAM deseas comprar para la cuenta y una cantidad opcional de transferencia de EOS disponibles para la nueva cuenta.

Los montos que se reflejan allí es la cantidad mínima que requiere la cuenta para realizar sus funciones, pero podría llegar a limitar su función por la capacidad comprada o apartada.

Hay un cuadro azul que indica que si deseas delegar los EOS para CPU/NET o transferirlos de manera definitiva. Si lo tildas se transferirá y el usuario nuevo podrá retirarlos libremente con el lapso de 3 días para hacerse efectivo. Si deseas delegarlo, no se tilda el cuadro podrá retirar la delegación cuando desee. Esto es posible con la herramienta EOStoolkit.

Seguida es la cantidad de KB de RAM que se desea para crear la cuenta. Por default es 4096KB, que es el mínimo requerido por EOS para que la cuenta se mantenga en la blockchain y obviamente a mayor RAM mayor es el gasto de EOS.

D- Finalizar con la contraseña de tu monedero y listo. Se reflejará la dirección de la transacción y podrás compartirlo con el solicitante para afirmar que ha completado su solicitud. En este caso de ejemplo, se generó la siguiente dirección que puedes chequear en EOSflare.io: https://eosflare.io/tx/87cf6ff16b865e77c53e07a39a84cbc43612b093916524448a6fec2070c298c4

La transacción es inmediata pero se recomienda esperar algunos minutos para confirmar que la cuenta se haya adherido a la blockchain y así usarla libremente. Una vez ingresado a tu cuenta nueva, tendrás acceso a realizar transferencias y votar por tus Block Producers favoritos.

Ya con esto ha finalizado tu creación de tu cuenta EOS y ahora podrás hacer el mismo procedimiento para usuarios nuevos conocidos (o desconocidos), todo depende de tu nivel de popularidad e influencia, para ganar tokens que están a precio de $3,84 por unidad al momento de redactar.

Por otro lado, ahora puedes interactuar con dApps. Digamos que quieres apostar tus EOS, prueba Betdice o Endless o cualquier Dapp presente en la Blockchain de EOS. Puedes usar Dappradar para buscar nuevas Dapps y su volumen diario. Puedes hacerlo iniciando sesión en Scatter o SimplEOS.

Como EOS necesita CPU, puedes probar a prestar CPU de forma gratuita en CPUemergency para interactuar con este proceso, el cual puedes rentar desde aplicaciones como ZKS o Chintai, al tiempo que usted decida de 3 a 24 horas, de forma muy simple.

De estas formas, puedes obtener ingresos pasivos con EOS desde su mainnet, luego de aperturar tu cuenta nueva en la Blockchain bien sea directamente desde una wallet por tu cuenta o delegado por un tercero confiable.

Lo demás es buscar interactuar con DApps dentro de la blockchain de la quinta criptomoneda y empezar a rentar RAM disponible, CPU o NET (red) para que las DApps se ejecuten y mantengan mientras recibes algunos tokens por permitirlo.

Recuerda lo más importante es obtener una cuenta nueva en EOS. Ya una vez obtenida con la billetera o servicio de tu preferencia, lo demás es buscar apostar por los proyectos que consideras rentables de inversión, y cómo protocolo delegado de pertenencia que es EOS, mientras más monedas EOS poseas, mayor recursos podrás delegar y por ende mayor cantidad de tokens podrás recibir de forma pasiva.

2 COMENTARIOS

    • Hola…

      El propósito de este post es mostrar otra alternativa para generar ingresos con cryptos.

      Como bien dices la minería es más que interesante!

      Saludos.

Deja un comentario