Categorías: Noticias

5 razones que demuestran por qué las criptomonedas son mejores que las tarjetas de crédito

La historia de las instituciones bancarias y criptomonedas no ha sido muy amistosa. Aunque, al principio, casi la totalidad de los bancos a nivel mundial rechazaban rotundamente la idea de una moneda digital descentralizada que no sería emitida ni controlada por ninguna entidad financiera, en la actualidad se han visto ya varios casos de este tipo de instituciones que se han abierto a esta nueva tecnología.

Aunque lenta, la adopción de la tecnología subyacente de las criptomonedas, Blockchain, se hace cada vez más notoria entre la banca de todo el mundo. Esto se debe al gran potencial que tiene la cadena de bloques para realizar una gran cantidad de tareas, en especial las relacionadas con pagos transfornterizos.

Y no sólo se trata de la implementación de la cadena de bloques; varios Bancos Centrales están estudiando la posibilidad de lanzar una Criptomoneda Nacional controlada por un Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés), lo que demuestra el alcance que han logrado las monedas digitales.

De hecho, ya varias personalidades famosas, como Elon Musk, han afirmado que los activos digitales terminarán sustituyendo de forma definitiva al papel moneda utilizado hoy en día.

Y así como el destino del papel moneda es quedar totalemente en el olvido, hay otros instrumentos financieros propios de los bancos que se ven sobrepasados por las monedas digitales, entre ellos figuran las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito son uno de los medios más empleados a nivel mundial para realizar pagos. El problema es que las criptomonedas están empezando a demostrar que esta herramienta tal vez no es tan útil como se pensaba.

Aquí están 5 puntos por los cuales las criptomonedas son mejores que las tradicionales tarjetas de crédito:

1- Abrir una cuenta criptográfica es totalmente gratuito

Para iniciar en el mundo de las criptomonedas no necesariamente se deben tener criptomonedas. Abrir una cartera para estos activos es totalmente gratuito; no se requiere un depósito inicial ni asumir tarifas de manutención. Esto no es así con las tarjetas, ya que estas sí requieren de un fondo inicial y cobrar comisiones para su manutención.

2- Las tarjetas de crédito son susceptibles a violaciones de seguridad

Es peligrosamente sencillo utilizar una tarjeta de crédito que no es de su propiedad, ya que solamente se necesita la tarjeta y los datos del usuario. En cambio, los protocolos de seguridad con las monedas digitales son mucho más estrictos, lo que limita que se usen los fondos de la otra persona si su consentimiento.

3- Las criptomonedas no tienen tiempo de inactividad o un complejo proceso para registrarse

La mayoría de las veces, solicitar una tarjeta de crédito es un proceso bastante largo y lento, que debe pasar por varias etapas de verificación antes de establecer la cantidad de crédito que se le dará al usuario. En cambio, con las monedas digitales es tan sencillo como registrarse en una plataforma web y descargar una aplicación.

4- Las tarjetas de crédito requieren identificación personal

Una de las mayores ventajas de la criptografía es que se puede acceder a ella sin necesidad de mucha identificación. No es así con las tarjetas de crédito, que son instrumentos donde los bancos hacen especial hincapié en que se tengan todos los documentos requeridos en regla.

Cosas como la dirección, condición laboral, profesión, nacionalidad o edad pueden ser determinantes para la decisión de aprobar o no la tarjeta.

5- La mayoría de las criptomonedas tienen comisiones por transacción bastante bajas

Esta también se cuenta entre las características más populares de las monedas digitales. Sus bajas tarifas por transacción las han hecho un método de pago bastante atractivo en todo el mundo.

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

46 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.