Después de un rally impresionante visto en los últimos días, el mercado de criptomonedas empeoró, ya que se eliminaron $15 mil millones en cuestión de horas.

Luego de una semana sólida de ganancias para el mercado, casi todas las 100 criptos principales están en caídas. EOS, Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) lideran las pérdidas en doble dígitos.

Desde $141 mil millones a $126 mil millones, varios analistas han teorizado que la incapacidad de Bitcoin para superar el nivel crucial de resistencia de $4,200 como la causa principal del repentino cambio de sentido del mercado.

Inclusive, una gran ‘ballena’ fue la causa inicial del desplome al hacer una sola venta de casi 30 millones en una sola vela (candle), luego de que la marca de los $4200 fue tocada por BTC, en la cual muchos inversionistas abrieron posiciones largas y las grandes ‘ballenas’ simplemente abandonaron el precio y liquidaron sus largas posiciones.

El precio de Bitcoin se estrelló en unos 500 dólares en solo 5 minutos, registrando una caída de 5%, que fue provocada por la toma de ganancias que invetiblamente siguió al aumento en el precio.

Por otro lado, el resto del mercado sintió con fuerza el desplome de Bitcoin, con Bitcoin Cash (BCH) liderando pérdidas, al registrar una contracción de 14,76%, con un precio de cotización de $132,32 y un mercado de capitalización de $2.3 billones que lo mantiene en la sexta posicion.

Dentro del top ten, EOS seguía el camino de Bitcoin Cash con una caída de hasta 14%. En el momento de la publicación se valoraba en $3,68 con un mercado de capitalización de $3.3 billones.

Y por si fuera poco, Ethereum mantiene pérdidas similares con -14,02% y un precio que ha caído desde los $150 hasta el nivel actual de cotización de $138,38 con un fork en implementación que podría socavar o ayudar a levantar, dependiendo de los resultados propuestos.

El análisis técnico y aficionado de DonAlt en Twitter explica que los altcoins se encuentran actualmente en la última fase de su retroceso. Agrega que “una pierna más hacia abajo debería terminar sus retrocesos y volverlos atractivos”.


Según este trader, los inversionistas podrían haber estado un poco entristecidos por el hecho de que Bitcoin haya roto su nivel de resistencia, que también podría haber tenido una mano en el retroceso.

“Yo diría que la razón principal por la que sucedió esto se debió a que toda la esfera cripto se entusiasmó demasiado con la resistenci técnica combinada con el hecho de que probablemente habrá muchas”, dijo el popular Trader a un medio importante.

Por ahora, el S4FE (S4F), ubicado en el puesto 56 y Electroneum con 25% y 7,44% respectivamente, son las únicas que han logrado resistir los embates de cielo rojo de la jornada, seguidos por Ontology (+0,26%), Paxos Standard (+0,21%) y tres stablecoins. El resto del mercado sigue en rojo al momento de escribir.

Por ahora resta esperar si Bitcoin, se logra recuperar, o por el contrario caiga a los niveles tantas veces vociferados por debajo de los $3,000. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario