Categorías: Dinero

¿Se puede ahorrar $1 millón antes de los 65 años?

Ser millonario es el sueño de casi todas las personas, esto debido a que es posible obtener una serie de beneficios y ventajas que no podrían adquirirse sin grandes cantidades de dinero.

Sin embargo, son pocas las personas que toman el sueño de ser millonarias para volverlo un objetivo y generalmente se debe a que no saben cómo comenzar. Es por ello que es necesario aprender cómo es posible volverse millonario con las inversiones antes de llegar a los 65.

¿Es posible ser millonario antes de los 65 años?

Si lo que se desea es contar con una buena suma monetaria para cuando llegue el momento de la vejez, es importante conocer que el ahorro debe ser un hábito en la vida, ya que ser millonario en un futuro dependerá directamente de cómo sea administrado el dinero obtenido en el presente; esto quiere decir que es posible, más no es sencillo. Es por ello que no todas las personas llegan a cumplir este sueño, sin embargo, es posible si se conocen los puntos clave para ello.

¿Cuanto dinero se debe ahorrar mensualmente?

Generalmente, se recomienda que las personas guarden un 15 o 20% de sus ingresos mensuales, puesto que esta es una cantidad que no afectará de forma notable en el flujo monetario de cualquier individuo, es decir, que pasará desapercibido este ahorro. Además, con el tiempo esa cantidad de dinero puede utilizarse para invertir y así obtener mayores ganancias.

¿Cuál es la mejor manera de tratar los ahorros?

Ahorrar dinero por toda una vida no es suficiente, pues existen distintos aspectos que podrían intervenir de forma negativa, entre ellos se encuentra la inflación; este fenómeno económico ocurre en todos los países, sin embargo, en algunos se ve en mayor medida.

La inflación consiste en el aumento del costo de los bienes y servicios, usualmente se ve en porcentajes pequeños pero a largo plazo es bastante apreciable.

Ahora bien, es necesario considerar que los ahorros no pueden mantenerse guardados en una cuenta bancaria, o en el hogar, ya que el objetivo de ahorrar a largo plazo es que esa cantidad de dinero aumente mucho más. Por lo tanto, la mejor manera de tratar los ahorros es invirtiendo.

¿En qué se puede invertir?

Existen muchos mercados destinados para las inversiones, las cuales pueden llevarse a cabo a largo y corto plazo. Es por ello que invertir es una de las mejores opciones para aquellas personas que aspiran a hacer mucho dinero. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada mercado financiero funciona de forma diferente; además, tienen un nivel de complejidad que debe ser analizado antes de realizar cualquier inversión.

Por su parte, entre las opciones que se tienen para invertir a largo plazo se mencionan las siguientes:

La bolsa de valores

La bolsa de valores es el mercado financiero más grande, esto se debe a que es uno de los primeros en existir. Este mercado es la opción perfecta para aquellas personas que desean invertir a largo plazo, pues los dividendos que se obtienen aumentan con el paso del tiempo.

Es necesario tener en cuenta que la bolsa es un mercado realmente complejo, cuyo funcionamiento debe entenderse antes de entrar, ya que de lo contrario se podría perder mucho dinero. Es por ello que existen asesores de inversión, así como también brokers, los cuales pueden ayudar a que el proceso para invertir sea exitoso.

Otro aspecto que se debe destacar es que existen muchas opciones para invertir en la bolsa, entre ellas se encuentran las acciones, los activos, los instrumentos financieros, entre otros.

Seguros de jubilación

Si el objetivo del ahorro es contar con un respaldo económico para la vejez o para el momento de la jubilación, es importante tener en cuenta que existen organizaciones destinadas a facilitar esto y se trata de las aseguradoras.

Estas compañías se encargan de brindar distintos planes de seguro a las personas, entre ellos destaca el seguro de jubilación, el cual es cobrado por la persona al momento de cumplir los 65 años o posteriormente de haberse jubilado.

Es importante conocer que los seguros de jubilación son de gran utilidad, pues estos pueden tener distintos montos de cobertura para así adaptarse a los intereses de las personas. Además, también ofrecen excelentes formas de pago y las primas a cancelar son bastante accesibles.

Otras opciones

Asimismo, también existen más opciones para ahorrar a futuro y estas también incluyen la inversión en cierta forma. Ahora bien, el mercado de bienes raíces es uno de los más estables, pues la compra de un inmueble a un precio accesible, para posteriormente remodelarlo y ofrecerlo en el mercado por un precio mayor deja un excelente margen de ganancia.

No obstante, también es posible invertir en proyectos propios, tal y como iniciar un negocio, así que para ello se requiere de buen enfoque y determinación.

Es posible invertir y lograr un millón de dólares antes de los 65: ¿Qué demuestran los estudios?

Según un estudio realizado por David Blanchett, el jefe de investigación de jubilación en Morningstar Investment Management, si se comienza a invertir en la bolsa desde los 25 años, una cantidad de 444 USD al mes, en 40 años será posible llegar a la meta de un millón de dólares, siempre y cuando se invierta en un activo que brinde una tasa promedio de interés compuesto del 6,5%.

Por otro lado, es necesario conocer que el monto mensual necesario para invertir aumenta con el paso del tiempo, esto debido a que se tiene un límite de tiempo para invertir, el cual finaliza al cumplir los 65 años de edad.

Recomendaciones a tener en cuenta

Las inversiones en general son bastante sencillas, pues para acceder a ellas sólo es necesario contar con una cantidad de dinero determinada. Sin embargo, reconocer las buenas inversiones puede ser complicado, es por ello que se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos si se espera obtener millones en el futuro:

  • Las mejores inversiones a largo plazo son aquellas que ofrecen un margen de ganancia fijo.
  • Si se está haciendo una inversión a largo plazo no es recomendable retirarse de ella por índices de bajada, ya que después de ellos suelen llegar los índices de subida.
  • Es importante buscar asesoría antes de invertir en cualquier mercado financiero.
  • No se recomienda invertir con dinero que está destinado a cuestiones importantes.
Etiquetas: Ahorrar

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.