Categorías: Noticias

Corea planea hacer la gran apuesta: para 2022 habrán invertido mil millones en capital Fintech y Blockchain

Un detalle importante en las empresas Fintech y las que ofrecen servicios con Blockchain, si bien las puedes considerar como intensivas en la mano de obra, por la necesidad de programadores expertos, la dependencia del capital que poseen es parte fundamental del funcionamiento.

Con esto queremos decir que los programadores necesitan de computadores y servidores con tecnología novedosa para poder trabajar su mejor capacidad. Corea es conocedor de esto, por lo cual recientemente anunció sus planes de inversión de al menos mil millones de dólares en las empresas Fintech y Blockchain de Seúl.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno de la capital de Corea del Sur planea usar el «Fondo de Crecimiento de Innovación de Seúl» para nuevas empresas que tienen varios problemas de inversión con las rondas de financiamiento de la Serie A. El fondo, lanzado el año pasado, se centrará principalmente en nuevas empresas relacionadas con las industrias de Blockchain y Fintech.

El anuncio del Gobierno Metropolitano de Seúl subraya que la inversión promedio por empresa en Londres y Silicon Valley es de aproximadamente $ 6 a 7 millones, mientras que en Corea, solo es de aproximadamente $ 1,1 millones. Jo In-dong, jefe del departamento de política económica del Gobierno Metropolitano de Seúl, dijo:

«Las inversiones en startups innovadoras serán la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y serán una fuerza impulsora crucial para el crecimiento de empresas de riesgo innovadoras. Ampliaremos nuestra inversión para estimular el mercado de inversión de startups y crear Un ecosistema emprendedor».

Para explicar esta medida, los fondos de inversión son una parte importante en el crecimiento de los países, porque es una forma de generar ingresos de manera secundaria. Sus acciones la tendencia indica que no se perciben al corto plazo, pero a mediano y largo plazo es que se puede cosechar sus frutos.

Corea del sur esta demostrando una postura de inclusión a este tipo de empresas, indicando que se quieren comenzar en la capital.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.