Categorías: Criptomonedas

La guerra comercial y las cryptos

Los precios de la criptomonedas han disminuido dramáticamente en el último año. Desde su máximo histórico de casi $20,000, hasta el precio actual de alrededor de $3,500 de Bitcoin. El valor es una sombra de su antigua gloria. Pero algunos expertos creen que la ayuda podría provenir de una fuente inusual: la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las guerras comerciales pueden ser mañas para casi todos los tipos de bienes y activos. Los productos pueden ser sobrevalorados y/o subvendidos. Las industrias pueden perder el acceso a los productos básicos, amenazanado su negocio.

Las acciones pueden perder valor a medida que los inversionistas se asustan de que haya una recesión en el horizonte. Incluso las monedas pierden valor a medida que los consumidores y las insitituciones comienzan a temer que no estén en buena posición.

Una criptomoneda como Bitcoin no tendría ninguna posibilidad si todos estos otros productos financieros sufrieran en una guerra comercial. Bueno, Bitcoin es un nuevo tipo de activo, y puede tener una relación inversa entre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la de los activos tradicionales.

Como señala DailyFx, las guerras comerciales ocurren con frecuencia, al menos un par de veces cada década. Los mercados que representan productos y negocios vinculados a los países involucrados en una guerra comercial son las entidades con mayor probabilidad de sufrir interrupciones de valor. Puedes ver este fenómeno en la historia diaria de FX del Dow Jones.

Sin embargo, Bitcoin es diferente. Es un activo descentralizado. No es un producto emitido por un banco federal, como el dólar estadounidense. Ninguna entidad controla su producción, como Apple controla las acciones o productos de su empresa.

Y si bien hay actores importantes en el ecosistema de Bitcoin, no hay una sola persona, compañía o coalición que maneje el autobús proverbial. Bitcoin es un software autónomo que se ejecuta con la cooperación de millones de computadoras, usuarios, desarrolladores e instituciones de todo el mundo. Existe en todas partes y en ninguna parte. Y esto lo hace inmune a algunos de los peores efectos de una guerra comercial.

Debido a que Bitcoin no es operado ni pertenece a ningún individuo o entidad en los Estados Unidos o China, por lo tanto no es un bien o activo nacional, es un punto que lo convierte en una inversión segura, independientemente de los resultados de la.guerra comercial tanto para personas, instituciones o inversores.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

5 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.