Categorías: Noticias

La criptomoneda de JP Morgan es una broma: Nouriel Roubini

No es de extrañar que Nouriel Roubini, economista de fama mundial y conocido como «Dr. Doom», sea un retractor férreo de las criptomonedas y la cadena de bloques, mostrado a Bitcoin como el objetivo de todo fraude ante los senadores estadounidenses.

La semana pasada, una de las grandes noticias de Fintech fue que JP Morgan Chase ( NYSE: JPM ) estaba emitiendo su propia moneda nombrada como JPM Coin. El hecho de que un banco de la vieja, tradicional y conservadora escuela estaba adoptando la tecnología de la cadena de bloques y se estaba convirtiendo en un cripto llamó mucho la atención de las finanzas tradicionales y las empresas disruptivas por igual.

JPM Coin se considera el primer criptográfico respaldado por un banco de EE. UU. Con JP Morgan liquidando transacciones por valor de $ 6 billones cada día, su nueva tecnología está bien posicionada para transformar los pagos globales.

Según el JP Morgan, la nueva criptomoneda es para transacciones de pago entre sus clientes. En los Estados Unidos, se convirtieron en los primeros en desplegar su criptomoneda, supongo quieren estar «a la moda».

Desde luego, a la comunidad cripto no le agradó el movimiento de JP Morgan, y están mostrando su disgusto por ello, lo posicionaron como centralizado y contradice los atributos fundamentales de Bitcoin y la Blockchain.

Al respecto, Nouriel Roubini ha señalado que la moneda de JPM no es una cadena de bloques pública, sino una privada. nada que ver ‘con crypto. Y eso la comunidad cripto por fin coincidió con Roubini; algo inesperado y a lo que textualmente dijo:

¿De qué manera la nueva supuesta moneda criptográfica JP Morgan tiene algo que ver con blockchain / crypto? Es privado, no público, sin permiso, sin acceso, basado en autoridades confiables que verifican transacciones no confiables, centralizado y no descentralizado. Llamarlo cripto es una broma. – Nouriel Roubini (@Nouriel) 14 de febrero de 2019

La controvertida JPM Coin es similar a las monedas estables (stablecoins) en concepto, ya que se puede canjear por $ 1 y a los clientes se les entregarán las monedas después de depositar dólares en el banco; después de usar los tokens para un pago o compra de seguridad en la cadena de bloques, el banco destruye las monedas y devuelve a los clientes una cantidad proporcional de dólares.

Nouriel Roubini aprovechó para hacer una compración entre la moneda JPM y el XRP.  Roubini retwitteó su tweet antes mencionado con un comentario:

“Lo mismo ocurre con XRP. Es una broma tan grande como la nueva moneda de pseudo cripto JPMorgan”.

A lo que; Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, hizo una distinción entre los esfuerzos de criptografía de JP Morgan y los suyos, e insiste en que JPM no solo no es nada nuevo, sino que está en conflicto directo con los avances realizados en la tecnología de criptografía.

La ocasión era ideal para comentar, y Anthony Pompliano, una figura anti-establishment que dirige Morgan Creek Digital, bromeó diciendo que «el token más popular para el lavado de dinero este año» será el propio activo de JP Morgan, que probablemente haga referencia al hecho de que Bitcoin apenas se usa para «limpiar efectivo» como mucho.

Recordemos que Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan Chase, ha sido durante mucho tiempo un escéptico de las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Después de llamar al activo emblemático cripto un “ fraude”, remarcando que es mucho peor que la burbuja de los bulbos de tulipán, Dimon comentó que él no da una sola sh * t sobre el proyecto.

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

2 horas

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

19 horas

Block quiere desarrollar ASIC para la minería de Bitcoin

La empresa dirigida por Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin de próxima generación.

19 horas

El Banco Nacional Suizo realizó pruebas con la CBDC mayorista entre socios

En el final del 2021, el Banco Nacional Suizo llevó el proyecto Helvetia hacia su segunda fase, incluyendo transacciones interbancarias.

19 horas

¿Regresará Dogecoin a la tanda alcista?

El mercado nos muestra un ritmo con el que Dogecoin se mantiene alcista, en la búsqueda de la ruptura de…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.