La volatilidad en el precio de las criptomonedas es su gran bendición y maldición. Bendición para muchos de los que iniciaron en la industria hace años, por ejemplo en 2013, cuando el precio de Bitcoin (BTC) sólo tenía tres cifras, y lograron beneficiarse del gran pico que ocurrió en 2017.

Maldición para los que, en 2017, compraron la moneda digital en casi 20.000 dólares y luego se tuvieron que enfrentar al fuerte mercado bajista que continúa hasta hoy. Esto ha desanimado a muchas personas en el ecosistema. Pero, hay algunos que aún mantienen la esperanza en la criptografía, como el criptominero chino que asegura que BTC logrará sobrepasar los 735.000 dólares.

Zhu Fa, cofundador de una empresa dedicada a la minería de criptomonedas en China, Poolin, aseguró que Bitcoin podría alcanzar los 5 millones de yuanes chinos, aproximadamente 738.000 dólares.

Aunque el entusiasta de las monedas digitales admitió que en estos momentos “se siente más como un mercado bajista”, explicó que en la próxima corrida alcista los precios serán de 10 a 20 más altos que en las ocasiones anteriores.

También afirmó que es normal no encontrarse con picos de precios masivos como el que ocurrió a finales de 2017, pero eso no quiere decir que no volverán a ocurrir corridas alcistas; sin embargo, aclaró que la próxima subida podría ser la última en las historia de Bitcoin.

El pool de minería dirigido por Zhu, tiene el 10,45% de la participación mundial, de acuerdo con BTC.com. A pesar de esto, Poolin no se ha salvado del mercado bajista y también se ha visto fuertemente afectado.

Y así como Poolin, la gran mayoría de las compañías relacionadas con los activos digitales han tenido algunas dificultades debido a la caída de en los precios de las criptomonedas. Alunas incluso han tenido que despedir personal, clausurar sedes o cerrar operaciones.

Por ejemplo, en China, diversas empresas han tenido que empezar a vender las piezas de equipos mineros por kilogramo. Y en Gran Bretaña, la compañía minera Argo Blockchain, notificó que estaba reorientando sus actividades con el fin de reducir costos.

Este tipo de situaciones han ocasionado que muchos expertos de la industria hayan tomado una postura pesimista, inclinándose hacia la opinión que el mercado bajista continuará y BTC jamás se recuperará de la próxima gran caída.

Pero, también se encuentran los que opinan de una forma totalmente optimista, como Zhu, y aseguran que las criptomonedas se recuperarán. El magnate de las inversiones Tim Draper, pronosticó en abril de 2018 que el precio de Bitcoin podría llegar a los 250.000 dólares. Y hace unos días, el CEO de Binance aseguró que a penas nos encontramos en “el principio del principio” de la historia de BTC.

El mercado bajista ha afectado ha todos los miembros de la comunidad criptográfica; algunos perdieron totalmente las esperanzas en este tipo de activos, mientras que otros consideran que es sólo cuestión de tiempo para que el precio de las monedas digitales alcance nuevos máximos históricos. El tiempo dirá quién tuvo la razón.

Deja un comentario