Categorías: Noticias

Nasdaq añadirá 2 nuevos índices para seguir en tiempo real los precios de Bitcoin y Ethereum

Nasdaq, una de las bolsas de valores más grandes y famosas del mundo, ha anunciado que pronto añadirá dos nuevos índices que se encargarán de rastrear el precio del par de criptomonedas que gozan de la mayor popularidad actualmente: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

El Índice de Liquidez de Bitcoin (BLX) y el Índice de Ethereum (ELX), que serán lanzados el próximo 25 de febrero, ofrecerán el precio de estas monedas digitales en tiempo real, con un intervalo de actualización de 30 segundos, para brindar la mayor exactitud posible a los clientes que utilicen el Servicio de Datos de Índice Global (GIDS, por sus siglas en inglés) de la bolsa de valores.

Que Nasdaq esté incluyendo cada vez más elementos relacionados con las monedas digitales no toma por sorpresa a la comunidad criptográfica, ya que en ocasiones anteriores, la conocida bolsa de valores ha mostrado su interés ante esta clase de activos.

El año pasado, en septiembre, ya había anunciado que consideraría agregar conjuntos de datos relacionados con las criptomonedas a su base de datos para realizar análisis de mercado, debido a la gran demanda que habían presentado. Incluso anunciaron que lanzarían su propio futuro de Bitcoin durante la primera mitad del 2019.

Además de esto, su directora ejecutiva, Adena Friedman, declaró públicamente que consideraba que Bitcoin podría convertirse en una moneda muy importante en el futuro. Y lo más probable es que su intención sea que Nasdaq ya tenga buenas relaciones con la criptomoneda cuando logre alcanzar un puesto importante en el sistema financiero mundial.

Los nuevos índices, BLX y ELX, son el resultado del trabajo realizado entre United States Blockchain y la compañía de datos de mercado de activos criptográficos, Brave New Coin.

En un comunicado, Nasdaq explica que:

«(BLX y ELX) están diseñados para proporcionar una tarifa al contado o en tiempo real por el precio de 1 BTC y 1 ETH respectivamente, cotizados en USD y basados ​​en los extremos más líquidos de sus mercados (…) Ambos índices se calculan utilizando una metodología que se ha auditado de forma independiente según los principios clave de IOSCO».

El interés que han mostrado Nasdaq y otras bolsas de valores en todo el mundo por las criptomonedas, han ayudado mucho en su adopción, ya que le brindan cierto grado de confianza a las personas que tienen sus reservas con este tipo de activos.

Aunque está claro que aún falta un largo camino para lograr la adopción masiva de las monedas digitales, anuncios como este son considerados por los entusiastas de las criptomonedas como grandes pasos hacia esa meta.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

6 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.