Categorías: Noticias

El consejo de Peter Thiel que llevó a Ritesh Agarwal a convertirse en el empresario más joven e importante de la India

Ritesh Agarwal, es el fundador y CEO de la aplicación y el negocio de la hospitalidad disruptiva, Oyo Rooms, una red de 2,200 hoteles que operan en 154 ciudades de la India, con ingresos mensuales de $ 3.5 millones y 1,500 empleados.

Le tomó seis años a Agarwal, convertir su plataforma de reservas de alojamiento en una red de más de 13,000 propiedades en siete países.

Para esta estrella tecnológica de 25 años de edad, Peter Thiel, el cofundador de PayPal es un modelo a seguir. Expresó que haber sido asesorado por Peter le cambió la vida, de forma positiva, ya que amplió su visión del mundo generando una nueva perspectiva a nivel empresarial.

Comenta que cuando fue a la beca de Peter Thiel, aprendió a pensar en grande, con ideas empresariales realmente duraderas. Ritesh Agarwal recibió una subvención de $ 100,000 como parte de la beca de Peter Thiel.

Al mismo tiempo, Agarwal destaca un aprendizaje de Thiel, y es que se expandió hasta la cultura, ya que aprendió  a asociarse con las personas adecuadas que compartían los mismos valores.

Ritesh siempre sintió que los hoteles económicos en la India ni siquiera satisfacían las necesidades básicas de un viajero con presupuesto. Por lo tanto, aprovechando esta oportunidad, comenzó su primera empresa en 2012 y la llamó Oravel Stays.

Fue un agregador de cama y descanso para estancias en toda la India. En cuestión de poco tiempo, obtuvo una financiación de 30 mil rupias de Venture Nursery, una firma aceleradora que reunió a un grupo de inversores para nutrir nuevas empresas.

Ritesh luego entró en el modo de pensamiento y se dio cuenta de que el mayor dolor al viajar era encontrar hoteles asequibles y disponibles para quedarse. Pero como siempre, siempre nos quedábamos en un lugar horrible.

Esto lo motivó a crear una comunidad social en línea, a reunir información sobre todos los lugares buenos en una plataforma. Como resultado, en 2013 relanzó Oravel como OYO Rooms. El nombre OYO significa «por tu cuenta». No fue más que una idea crear la mayor cadena de habitaciones económicas, jóvenes y estandarizadas de la India.

Desde entonces, OYO Room se ha convertido en la primera red de tecnología de la India para ofrecer hoteles de presupuesto estándar en las principales ciudades como Mumbai, Delhi, Bangalore, Calcuta, etc.

El consejo de Agarwal a otros jóvenes, que aspiren a ser empresarios se basa en “confiar en los instintos, estar abiertos al aprendizaje y al crecimiento y, lo que es más importante, rodearnos de personas que aporten más información en términos de ideas o ideas”.

Ritesh no solo fue una de las personas raras que solo soñó en grande, sino que también mantuvo una visión para lograrlo. Su vida temprana es un ejemplo perfecto de cómo las mentes jóvenes pueden soñar y hacer que sucedan grandes cosas.

Etiquetas: PayPalPeter Thiel

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.