Para muchos el futuro de los videojuegos se encuentra en el mundo digital, siendo la tecnología de Realidad Aumentada la que nos permitirá entrar en él. Actualmente se producen diversos juegos para realizar esto, de manera bastante básica comparada con lo que prometen las series y películas.

Además, están en proceso la adaptación de juegos populares a esta tecnología, por ejemplo Minecraft. Le llegó la hora a los juegos que vieron luz en los teléfonos celulares, comenzando con el popular juego que incluso tuvo una película, Angry Birds.

Si no conoces la aplicación, básicamente es un juego de plataformas en la cual una resortera se encuentra fija en un lado del mapa, el cual sirve de catapulta para lanzar una variedad de pájaros al otro lado. El objetivo es destruir las plataformas de los cerdos, los cuales quieren robar los huevos de los pájaros, por eso están “angry“.

Los niveles van aumentando su dificultad a medida que vas progresando. Este juego que parece sencillo se volvió el más descargado en toda la historia de la Play Store y Apple Store, generando millones de dólares, para dar a lugar secuelas de juegos e incluso una película.

Posteriormente quisieron irse a otros tipos de juegos pero con la temática de pájaros vs cerdos, como en juegos de carreras u otros tipos de plataformas. Actualmente están trabajando en una versión VR del juego original.

El juego consiste en que ahora la resortera estará en una mano, mientras que en la otra tendrás que generar la tensión para que funcione como catapulta. En cuestión es una manera de introducir el juego al mundo de la realidad virtual, tienen planeado desarrollar otro tipo de juegos, más originales para VR, este sería como el que abre sus puertas.

Otro juego que se espere lance una versión VR, es el popular juego de “Plantas vs Zombies”, en parte por su popularidad y, la innovación que tendrían que hacer para adaptarlo al mismo.

Deja un comentario