Continuamente estamos envueltos en el mundo cripto sobre una serie de rumores que giran en torno a los ETF de Bitcoin y su posible aprobación. La razón ya está más que clara: su aprobación por la SEC de EE.UU. supondría una puerta abierta para inversores instittucionales y por ende, dinero fresco al deprimido ecosistema cripto.

Con la noticia que surgió recientemente con respecto a la iniciación de la SEC en la investigación para desarrollar una nueva herramienta para monitorear el riesgo, ahora un Comisionado de la SEC predice que un ETF de Bitcoin finalmente obtendrá la aprobación.

La noticia ha llegado al universo crypto a través de una larga entrevista entre el Comisionado de la SEC Robert J Jackson Jr y Congressional Quartely (CQ), que debía publicarse el 11 de febrero de 2019. Sin embargo, un titular de una cuenta de Twitter, llamado Drew Hinkes se apoderó del borrador de la entrevista, que fue compartido a través de las redes sociales.

De acuerdo con la entrevista, Robert J Jackson Jr, el único comisionado demócrata en la agencia, dijo que vairas solicitudes de ETF basadas en criptomonedas estaban en consideración para obtener la aprobación de la SEC, pero no se mencionó en el borrador de la entrevista, cuya aplicación específica es la más alta posibilidad de obtener la aprobación particular. También declaró:

“Un fondo basado en Bitcoin pasará finalmente a formar parte de la Comisión de Bolsa y Valores a pesar de las acciones de la agencia de negar todos los esfuerzos anteriores”.

Hoy, un puñado de otros ETFs de Bitcoin siguen buscando la aprobación de la SEC. La semana pasada, CBOE volvió a presentar la propuesta de su ETF Bitcoin de VanEck y SolidX.

Ese propuesta de ETF introducida inicialmente el verano pasado, se considera la ETF más prometedora de la industria. La fecha límite para la aprobación se fijó inicialmente en febrero. Sin embargo, debido al cierre del gobierno, la fecha límite se retrasó y la ETF se volvió a presentar a la SEC.

Los ETF de Bitcoin no son una nueva forma de proposición impulasada hacia adelante, ya que se han producido varios rechazos de ETF debido a los temores de la SEC de manipulación del mercado y el descubrimiento de precios poco fiables en la industria. Sin embargo, los ETF de Bitcoin han comenzado a luchar contra la idea de consenso de la SEC de que los mercados de Bitcoin pueden ser manipulados. Jackson dijo en la entrevista para finalizar:

“El intercambio BZX argumentó que los mercados de Bitcoins son intrínsecamente difíciles de manipular. Pero la SEC descubrió que la propuesta no establece el tipo de vigilancia común en los mercados de valores, y los comisionados también estaban preocupados por la falta de liquidez en ciertos mercados de Bitcoins, su volumen de operaciones y la capacidad de salvaguardar la información confidencial”.

Deja un comentario