Como hemos visto en las últimas noticias, el nuevo presidente de México, conocido como AMLO, se ha pronunciado a favor con el aumento del desarrollo tecnológico del país, atrayendo empresas extranjeras para fomentar el uso y la investigación de los nacionales.

Nosotros hacemos cobertura al área de la tecnología Blockchain, por eso trataremos el tema de la digitalización de los derechos de propiedad y distribución de territorio en la misma, con la ayuda de la compañía Overstock.com, siendo la filial de registro de tierras basada en el gigante minorista, quien ha firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) en México para desarrollar una plataforma de registros de tierras digitales.

Parte del acuerdo incluye que Medici Land Governance (MLG) y el municipio de Tulum en Quintana Roo desarrollarán conjuntamente una plataforma digital para recopilar datos de propiedad de bienes inmuebles que emiten certificados de títulos de propiedad de tierras y procedimientos relacionados.

En una etapa posterior, las partes desarrollarán supuestamente un método para asegurar y almacenar automáticamente las transacciones y actualizaciones de la administración de tierras.

Víctor Mas Tah, alcalde del municipio de Tulum, dijo que el MdE “representa el comienzo de una nueva etapa de ordenamiento territorial para la (digitalización) de la propiedad de la tierra y los procesos relacionados”.

Se debe recordar que es gracias a la eficiencia y potencial de la tecnología es que permite realizar estos macro proyectos, asumiendo que existen países que quieren progresar, pero poseen presupuestos limitados comparados con China o Estados Unidos.

México parece tener una postura de aceptación de inversión extranjera, mediante la firma de concesiones o contratos con empresas privadas de otros países, con el objetivo de evolucionar el aparato productivo del país.

Un detalle en la economía, que es lo que mueve el mercado, son la competencia entre los agentes, por lo que si se toman una gran cantidad de estas medidas externas a la circulación normal del mercado, se distorsiona el mismo y puede interrumpir la competencia, generando empresas poco eficientes, habrá que analizar los avances en unos meses para ver si éxito.

Como nota del editor, se recuerda que CriptoTendencia ni ningún escritor del mismo posee tendencia a algún grupo político o entidad, limitandose a emitir noticias y hechos.

Deja un comentario