A estas alturas del desarrollo que ha venido con la tecnología Blockchain, los mercados, especialmente de comida, farmacia o algún bien que pueda expirar, las industrias que no se han planteado aplicar esta tecnología a su línea de producción y distribución es obsoleta, comparada con los grandes que la están aplicando desde el año pasado, como Walmart.

Por esto, varios mercados nacionales más pequeños han empezado sus aventuras con Blockchain, hoy hablaremos del caso del distrito de china, Chongqing Yuzhong.

Es la Administración de Alimentos y Medicamentos del distrito chino de Chongqing Yuzhong la institución encargada de estudiar y manejar el mercado que se encuentra en el distrito, con el objetivo de garantizar un ambiente óptimo de trabajo. Este fue quien decidió que se aplicará la tecnología blockchain a sus operaciones.

La cadena supuestamente será aplicada por Blockchain para reforzar la supervisión de la garantía de calidad de los alimentos y medicamentos con una mejor trazabilidad del ciclo de vida del producto y medidas contra la falsificación.

Deng Ke, el CEO de PrimeNumber Chain Technology Chengdu Co., Ltd, la compañía que desarrolló la plataforma Blockchain que utilizará el sistema, dijo que no solo ayudará a mejorar las medidas regulatorias del gobierno, sino que también mejorará la eficiencia de la supervisión.

El sistema de trazabilidad de Blockchain también proporcionará una gestión centralizada de la información de trazabilidad para las empresas y permitirá consultas para obtener información sobre los productos.

Además, a principios del mes en curso, surgió la noticia de que la organización bancaria autorreguladora de China, la Asociación Bancaria de China, lanzará una plataforma basada en blockchain para mejorar la eficiencia en todo el sector.

El proyecto, apodado formalmente la “Plataforma de la Cadena de Bloques de Comercio Interbancaria de Comercio y Comercio de China“, apunta a utilizar blockchain para dirigirse a la financiación del comercio, las transacciones y otros servicios financieros.

Se puede observar que progresivamente el territorio chino se está convirtiendo en un mar de empresas con Blockchain, reflejando que su aceptación y adaptación fue un éxito.

Deja un comentario