Los usuarios alrededor del mundo pueden apoyar la enciclopedia que forma parte de nuestra cultura pop, la popular y gratuita Wikipedia, mediante donaciones de Bitcoin Cash a través de Bitpay. El modelo sin fines de lucro y la naturaleza global de la organización, demuestra que tiene que encontrar una solución de pago universal y rentable, una descripción perfecta para las Criptomonedas.

Wikipedia posee una organización sin fines de lucro llamada Fundación Wikimedia, junto a ella se han unido proyectos similares para lograr asociarse con Bitpay, el popular procesador de pagos de Criptomoneda, con el objetivo de aceptar donaciones de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC).

Ya la fundación Wikimedia ha aceptado BTC desde 2014 a través de Coinbase, pero recientemente cambió los procesadores de pago a Bitpay y aprovechó esta oportunidad para expandirse y empezar a  aceptar BCH.

Pats Pena director de pago y operaciones de la Fundación Wikimedia comento en una entrevista que, “Nuestros donantes han mostrado un mayor interés por las diferentes Criptomonedas, por lo que aceptar Bitcoin Cash fue el siguiente paso natural” y afirmo que “Aceptamos donaciones a nivel mundial y nos esforzamos por ofrecer una gran variedad de opciones de donación. “Es muy importante que podamos obtener donaciones internacionales procesadas de manera eficiente y rentable”.

El popular procesador de Criptomonedas Bitpay no es nuevo en el campo de las organizaciones sin fines de lucro, ya con anterioridad les ha funcionado como medio para aceptar donaciones de Criptomonedas. La compañía informa que las donaciones han tenido un aumento exponencial dramático en los últimos años, especialmente al final de año.

El servicio ha procesado varias donaciones multimillonarias a organizaciones sin fines de lucro en el pasado reciente y se espera que continúe esa tendencia en 2019.

“Bitcoin y Bitcoin Cash son una de las opciones de pago más baratas disponibles, por lo que se destina más dinero a la caridad en lugar de pagar tarifas. Wikimedia hace tanto bien en todo el mundo que es un privilegio ayudarlos a recaudar dinero”, dijo Sonny Singh, director comercial de Bitpay.

Deja un comentario