Noticias

Tron en la mira de la SEC

single-image
 

Tron ha estado ocupando la atención de la comunidad cripto, pero la fama puede tener un precio. El proyecto supuestamente ha llamado la atención de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) que puede acumular una gran cantidad de problemas en el proyecto.

La atención no deseada de uno de los reguladores más influyentes del mundo puede descarrillar fácilmente el progreso realizado por Tron (TRX).

El CEO de ChacCingWallet, Tom Schultz, compartió información supuestamente obtenida de una persona cercana al regulador. La «información privilegiada de la SEC» advirtió contra el involucramiento con TRON, pero Schultz no proporcionó detalles o explicaciones.

El tweet de Schultz desencadenó una reacción en cadena en toda la comunidad de criptomonedas, donde las opiniones ya están miy divididas sobre el proyecto tan publicitado. Mientras que algunos tomaron la noticia en serio, otros se mostraron escépticos, señalando postura parcal de Schultz hacia Tron.

El fundador de Tron Justin Sun es una figura prominente en la industria de las criptomonedas. Sus agresivas tácticas de mercadeo le han ayudado a generar entusiasmo en torno a su proyecto pero también han atraído muchas críticas.

Según el destacado proveedor de investigación y análisis Weiss Ratings, TRON es el único proyecto del TOP 10 que está más enfocado en promocionarse a sí mismo que en el desarrollo de la tecnología.

Además, Sun está acusado de copiar y pegar trozos de código de Ethereum y otros protocolos de cadenas de bloques. Supuestamente cambió los nombres de los archivos para que sea más díficil revelar el plagio. El escándalo estalló en junio de 2018, aunque Sun lo calificó de un malentendido.

Además, a menudo se acusa a la compañía de manipulaciones de precios y esquemas fraudulentos que proporcionan beneficios injustos a un pequeño grupo de grandes inversores a expensas de los partidiarios ordinarios.

La última oferta inicial de monedas de BitTorrent parece demostrar este punto, ya que la emisión total se agotó en cuestión de minutos a un puñado de grandes participantes, mientras que muchos inversores pequeños fueron expulsados del sistema debido a problemas técnicos. El crowdsale trajo a la compañía más de $7 millones, pero se convirtió en otro golpe para la reputación de TRON.

Los problemas antes mencionados podrían perjudicar el proyecto a largo plazo pero, como encaja la SEC es una pregunta aún difícil de responder.

Los seguidores de Schultz señalaron que la Fundación TRON es una empresa china, lo que significa que la SEC puede no tener un poder limitado sobre ella. Además, muchos partidiarios creen que las monedas TRX no son valores. Sin embargo, vale la pena señalar que TRON tiene una oficina en el territorio de los Estados Unidos y vende sus tokens a los ciudadanos estaodunidenses.

El marketing agresivo de Sun ayudó a traer inversionistas y ganar influencia, lo que a menudo es una bandera roja para el regulador, cuyo trabajo es asegurarse de que los estadounidenses no sean estafados con su dinero. Aparte de eso, TRON albergó el ICO de BitTorrent, que puede considerarse como una emisión de seguridad ilegal.

Cuando se llega a este punto, las autoridades reguladoras siempre encontrarán fallas si así lo desean.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare