La firma asesora Digi-Capital informó que las inversiones en compañías de juegos alcanzaron $ 5.7  mil millones en 2018, superando así el récord de inversiones en compañías de juegos durante el pasado 2017.

El informe del primer trimestre de 2019, informó que durante el 2018, Epic games, desarrolladores de Fornite, el juego más grande del mundo recaudaron $ 1.25 mil millones. Así como también fue la mayor inversión en juegos sin OPV de todos los tiempos.

La única cantidad más grande recaudada por una compañía de juegos fue cuando Netmarble Games, de Corea del Sur, realizó su OPI en 2017. Incluso ese récord podría no sobrevivir dado el rendimiento extraordinario de Fortnite.

Durante Octubre de 2018, Epic Games alcanzó su propio valor de $ 15 mil millones. Esto después de la inyección masiva de efectivo y el éxito de Fortnite. Al mismo tiempo, Fortnite había visto 125 millones de jugadores en todo el mundo.

Otras 11 compañías también recaudaron más de $ 100 millones de rondas el año pasado, con más en el rango de millones individuales a decenas de millones. Con mucho, las categorías más grandes para los inversores fueron los dispositivos móviles y la tecnología de juegos / otros (en particular la transmisión), cada una de las cuales tomó alrededor de un tercio de los dólares de inversión el año pasado. Las empresas de juegos de realidad virtual y juegos de realidad virtual también aumentaron significativamente.

Según digi-capital, los dispositivos móviles dominaron la actividad de adquisición el año pasado como lo hicieron el año anterior. MMO / MOBA y la consola / PC conformaron la mayor parte del resto del mercado de adquisiciones.

El mercado de adquisiciones de juegos también se encendió en 2018, con más de $ 22 mil millones en fusiones y adquisiciones (M&A), lo que lo convierte en el segundo año más alto registrado.

Durante la última década, los juegos IPO han pasado por ciclos de repetición de tres años, donde un año enorme es seguido por dos tranquilos. El último récord se produjo en el año récord para las OPI de juegos en 2017, con las OPI de juegos en 2018 aumentando alrededor de un 90 por ciento menos que ese punto alto (como se anticipó Digi-Capital al inicio del año pasado).

Si bien es demasiado pronto para decirlo, si el ciclo de tres años se repite de la misma manera, entonces 2019 también podría ver una actividad de salida a bolsa de los juegos silenciados, así lo considera Digi-Capital.

En un mercado tan consolidado e impulsado por el golpe, el nivel de actividad de los juegos el año pasado fue extraordinario. La industria sigue creciendo, el éxito de Epic Games y Fortnite han sido muy inspiradores, tanto en el campo de inversiones como en el área tecnológico.

Deja un comentario