Desde que las criptomonedas empezaron a ganar popularidad, muchas figuras importantes, celebridades y empresarios se han unidos a la cripto-revolución. Incluso en los lugares donde menos se espera encontrar a un entusiasta de las monedas digitales, han aparecido ya unos cuantos. A ese grupo se le suma el ex CEO de Starbucks, quien al parecer tiene ambiciosos planes para el futuro.

Luego de dirigir una de las franquicias de venta de café más grandes del mundo, el antiguo CEO de Starbucks, Howard Schultz, ha puesto su interés en la cripotografía, asegurando que la tecnología puede ser bastante útil para la sociedad del futuro.

Para Schultz, son parte del futuro de un mundo sin efectivo que se inclina por una economía digital. Sin embargo, admitió que no considera que Bitcoin sea una “criptomoneda legítima”.

El año pasado ya el empresario había discutido el impacto de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, asegurando a sus inversionistas que, aunque no consideraba que Bitcoin se convirtiese en una divisa de uso masivo, su tecnología subyacente sí tiene muchos potenciales para ayudar a las compañías a hacer una transición hacia nuevos modelos de pago.

En ese momento, reveló que Starbukcs habría considerado incorporar activos digitales entre sus métodos de pago. Aunque hasta ahora no hay planes concretos para incluir a las criptomonedas en el ecosistema de la compañía, hace poco se reveló que Starbucks estaba trabajando en conjunto con Intercontinental Exchange, para incorporarse a Bakkt, una casa de cambio de futuros de Bitcoin.

Ahora que dejó la dirección de Starbucks, hay rumores de que tiene ambiciones mucho más grandes. Schultz anunció este domingo que está considerando ser candidato para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Nada es seguro todavía; de hecho, el ex empresario resaltó que esto es simplemente una posibilidad, y que se tomaría los siguientes meses para viajar por el país y decidir “cómo puede colaborar con la renovación de los Estados Unidos mediante un gobierno que trabaje para el pueblo”.

Si llega a concretarse su candidatura, podría ser un elemento muy importante para el papel de las criptomonedas en el gigante americano.

Deja un comentario