Aunque ya ha pasado casi un mes desde que inició el 2019, la sombra del 2018 sigue cubriendo a gran parte de la industria criptográfica. Luego de presentar sus números más bajos en mucho tiempo, el mercado de las monedas digitales no ha logrado tener una buena recuperación desde su última gran caída en el último trimestre del año pasado.

Por ello, muchas empresas relacionadas con las criptomonedas, han presentado serios problemas; así que Galaxy Digital tiene planes de ir en su rescate.

Muchas de las grandes compañías criptográficas han tenido que tomar decisiones difíciles las últimas semanas. Debido al mercado bajista, varias empresas se han visto obligadas a despedir personal, no ser tan ambiciosas con su metas, cancelar sus planes de crecimiento e incluso cesar sus operaciones temporal o definitivamente.

Es por esto que Galaxy Digital está recaudando dinero para crear un fondo de 250 millones de dólares, que tendrá como objetivo rescatar a las compañías de la industria que es encuentren en apuros.

Se espera que la recaudación inicie en marzo de este año, para que poco tiempo después Galaxy Digital pueda empezar a otorgar préstamos a estas empresas y que la industria del cifrado no se suma en una crisis mucho más grande de la que está viviendo actualmente.

Esta no es la primera vez que Galaxy Digital se adentra en el área de los préstamos. De acuerdo con Business Insider, se cree que la empresa ya los está haciendo utilizando su propio balance. Sin embargo, debido a la gran demanda que se está presentando para esto préstamos, se decidió crear un fondo exclusivamente dedicado a estos casos.

Aún no se sabe a aproximadamente a cuántas empresas tiene pensado ayudar con este fondo; pero sin lugar a dudas, una iniciativa como esta ayudará a gran cantidad de emprendimientos criptográficos que habían perdido toda esperanza de triunfar luego de los tropiezos del mercado.

Mike Novogratz, fundador de Galaxy Digital, explicó que creó su propio banco mercantil de cifrado, con el objetivo que eventualmente se convirtiera en el “Goldman Sachs de criptografía”.

El empresario, a diferencia de muchos otros analistas, se muestra bastante positivo respecto a cómo se desenvolverá la industria duran el 2019. De hecho, tiene tanta fe en sus convicciones que hace poco compró más acciones de Galaxy Digital, lo que indica que está dispuesto a poner su dinero en concordancia con lo que declara públicamente.

Deja un comentario