Categorías: Noticias

Las criptomonedas representan una «nueva frontera» para las finanzas digitales, según la ONU

La Organización de Naciones Unidas, mejor conocida como la ONU, ha reconocido en varias oportunidades el potencial que tienen las criptomonedas para ayudar en diferentes problemáticas internacionales.

No sólo pueden apoyar en la recaudación de fondos para algunos proyectos de la organización o permitir a las personas en situaciones críticas hacer transacciones transfronterizas, sino que, recientemente, afirmaron en un informe que las monedas digitales representan una «nueva frontera» para las finanzas digitales.

De acuerdo con el informe, las Naciones Unidas consideran que las criptomonedas tienen un gran potencial para crear nuevos empleos en todo el mundo; además, pueden aumentar la eficiencia de empresas existentes y brindar nuevas oportunidades a emprendimientos nacientes.

Parte del reporte, aseguraba que:

«Las criptomonedas representan una nueva frontera en las finanzas digitales y su popularidad está creciendo. Las redes descentralizadas para criptomonedas, siendo Bitcoin un ejemplo bien conocido, pueden hacer un seguimiento de las transacciones digitales. Permiten el intercambio de valor y pueden dar lugar a nuevos modelos de negocios que, de otro modo, requerirían importantes compromisos regulatorios e institucionales».

La ONU explicó que hay diferentes tipos de monedas que funcionan para mejorar distintas problemáticas a nivel mundial. También resaltó la importancia de la tecnología de libro mayor distribuida (DLT) y las innovaciones con Blockchain, además de lo necesario que era seguir investigando en estas áreas, incluyendo al Internet de las Cosas (IoT).

De hecho, las Naciones Unidas ya ha hecho uso de estas tecnología disruptivas en varios de sus programas. Por ejemplo, la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés) ha estado probando diferentes monedas digitales para completar algunos objetivos de la organización.

Una de las que ha estado utilizando es Ripple, cuya intención es mejorar los pagos transfronterizos entre personas y empresas. También, desde mayo del año pasado, han estado trabajando con IOTA, para aumentar la eficiencia de la UNOPS y de sus operaciones.

Pero una de las mayores apuestas para las Naciones Unidas es, sin lugar a dudas, la tecnología Blockchain, la cual incluso han incluido como una de las herramientas más importantes para logar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y cumplir con su Agenda 2030.

«También hay propuestas para utilizar la tecnología Blockchain como un libro mayor distribuido de información del mundo real sobre el registro de propiedades, la identidad personal y la procedencia de alimentos y medicamentos, entre muchos otros tipos de datos», continuó el informe.

La ONU ha estado tratando de incorporar estas tecnologías, tanto Blockchain como criptomonedas, en varios de sus programas y organismos, como UNICEF, ACNUR y WFP, en los cuales han obtenido resultados bastante satisfactorios. Y, por lo visto, esperan que este sólo sea el inicio en la relación de las Naciones Unidas con estas tecnologías.

Entradas recientes

Mineros de criptomonedas en Rusia capitalizan el mercado bajista acumulando dispositivos ASIC

La agencia de noticias local Kommersant informó que los mineros de criptomonedas en Rusia están acumulando dispositivos ASIC.

22 horas

Análisis técnico de Ethereum diciembre 2022: Tendencias a corto y mediano plazo

En el análisis técnico del precio de Ethereum vemos muy buenas señales para el corto plazo, pero todavía la tendencia…

23 horas

Kristin N. Johnson de la CFTC hace un llamado a nuevas reglas

Kristin N. Johnson comisionada de la CFTC de Estados Unidos cita la última cripto sanción en un llamado a nuevas…

2 días

Binance contrata a Mazars para verificar sus reservas de criptomonedas

Mazars, un grupo global de auditoría, contabilidad y consultoría, fue contratado por Binance ¡Te contamos el por qué!

2 días

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.