Categorías: Criptomonedas

Se empezarán a pagar impuestos sobre la Criptomonedas en Chile

Según medios locales nos informan que, los ciudadanos en Chile tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias por parte de las Criptomonedas este año, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) del país, ha incluido una sección de cryptoassets en el  formulario de declaraciones de impuestos.

También comentan sobre el año pasado, en el cual el gobierno del país dictaminó que las Criptomonedas no están sujetas al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que se consideran “activos intangibles”. Los contribuyentes chilenos pagarán impuestos sobre las ganancias relacionadas con la criptografía. En Chile, los impuestos a la renta se pagan anualmente en abril.

El gobierno chileno ha incluido, por primera vez una sección en sus formas de Criptomonedas, que se declarará como «otros ingresos propios y / o ingresos de terceros de compañías que declaran sus ingresos efectivos».

La misma fuente de noticias nombrada nos detalla que, de acuerdo con una carta oficial firmada por el director del SII, Fernando Barraza, aquellos que intercambian Criptomonedas tienen que registrar sus operaciones a través de «facturas exentas de impuestos» para que la agencia pueda monitorearlas. Gracias al auge tan grande que tuvieron las Criptomonedas en chile, el gobierno se vio obligado a comenzar a monitorear los Criptos.

Los ciudadanos chilenos ahora tendrán que pagar impuestos sobre sus ganancias de Criptomoneda, el estatus legal de estas monedas aún se está discutiendo. Sin embargo algunos consideran que el movimiento del SII es positivo, ya que «ofrece legitimidad a las Criptomonedas».

A pesar de la ambigüedad legal que hay con respecto a las Criptomonedas, las autoridades chilenas continuaran con el plan de cobrar los impuestos sobre ellas este año.

CriptoNoticias, otro medio local de noticias, habló con el abogado fiscal Patrício Bravo, miembro de una organización no gubernamental llamada Bitcoin Chile, esta organizacion reveló que la comunidad de Criptomonedas en el país estaba esperando las sugerencias del SII.

Etiquetas: ChileCriptomonedas

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

11 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

16 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.