El CEO de Uphold, JP Thieriot habló sobre Thinking Crypto acerca de cómo el sistema financiero tradicional en los Estados Unidos se está quedando atrás en términos de pagos transfronterizos y cómo Ripple y su token XRP podrían cambiar el escenario por completo.

Thieriot dijo que lanzarán un nuevo producto ‘Earn and Borrow’ y que las actualizaciones relacionadas con esto saldrán la próxima semana. El continuó diciendo que:

” …y luego otra cosa común que me parece interesante es la lentitud que tiene la gente para hacer una transacción ACH desde su cuenta bancaria de EE.UU. Para mantenerla donde sabe que es muy molesto que puede llevar hasta ocho o nueve días, y tiene que ver con la deficiencia del sistema ACH de EE.UU. que no es tan eficiente, por ejemplo, como la SEPA equivalente europea”.

Además, Thieriot dijo que los consituyentes de XRP que están familiarizados con estos problemas sugieren que Uphold utiliza la tecnología xRapid de Ripple, que es mejor que los sistemas de pago tradicionales y proporciona una solución casi instantánea. Thieriot dijo que han ‘contemplado’ el uso de xRapid para pagos transfronterizos, que es la naturaleza y el propósito de xRapid.

Además, Thieriot dijo que el problema surgió cuando se trató de una transferencia de pago dentro de los Estados Unidos utilizando el sistema ACH. Él continuó:

“Uno podía concebir que XRP se use de la misma manera que se usa en xRapid para corregir una ineficiencia con el sistema bancario heredado de que, en teoría, XRP también podría usarse en un contexto doméstico”.

El CEO agregó que también podrían usar XRP en un contexto doméstico, pero eso requeriría que se firmara un acuerdo entre Uphold Y Ripple, lo que brindaría a Uphold la liquidez que de otro modo se proporcionaría en caso de uso de xRapid para pagos transfronterizos.

También reconoció cómo la comunidad de XRP, que a veces también es un ‘ejército de XRP’, podría ayudarlos a hacer un trato con Ripple que les permitiría proporcionar a los usuarios de Uphold transferencias instantáneas utilizando el sistema ACH.

@XRPTrump también conocido como Dr.T, uno de los miembros destacados de la comunidad de XRP / Ripple en Twitter, etiquetó a Welly, una Ejecutiva de Desarrollo de Negocios en Ripple y le preguntó si podía compartir sus ideas.

Welly respondió:

“Resolver los retrasos de todo FedACH (que es prácticamente ubicuo en los Estados Unidos) es díficil. Si Uphold está experimentando fricción, empezaría por hacer que sea más fácil mover dinero hacia / desde otra billetera / red que también sea compatible con XRP y USD”.

Deja un comentario