La octava edición del The North American Bitcoin Conference se han tratado temas complicados, los cuales han sido discutidos desde el boom de 2017 sin parecer estar cerca de terminar o llegar a una conclusión. Esto es ocasionado por la complejidad del tema.

Un ejemplo de esto es el tema que trataremos a continuación, la emisión de monedas digitales por Bancos Centrales, dado que es un choque de ideas, donde ninguno de los 2 brazos quiere sacrificar algo.

Para comprender como lo expusieron en la conferencia, hay que entender el choque entre las partes, siendo cada una las siguientes: existe el bando que desea que los Bancos Centrales emitan monedas digitales, dado que les dará mayores garantía de seguridad, pero serán centralizadas.

El otro bando es el opuesto, los cuales no quieren monedas centralizadas, resaltando que igual les gusta la seguridad. Entonces el choque consiste en Seguridad vs Centralización. Hasta el momento parece que no han ocurrido avances significativos, considerando que aún no existen estas monedas, pero aún son consideradas para discutir.

Gabriel Abed es la persona encargada de exponer el tema, comenzando con el anuncio de su proyecto para crear la primera criptomoneda regulada. Decidió hacer una breve introducción de su experiencia en el tema, con la pequeña compra de 50 BTC cuando era menos de $10. Ahí nació su pasión por lo cripto, brincando a las carteras digitales y convergiendo a su uso en el mundo.

Para Abed el principal uso de las criptomonedas, el cual le da una importancia revolucionaria, es que podrá romper el monopolio ejercido en gobiernos que controlan su moneda, normalmente monarquías orientales o países con control de cambio, que organizaciones dudan de la veracidad de sus monedas.

Con la implementación del sistema que da vida a las criptomonedas, no podrá existir corrupción ni control, considerando que traerá consigo la transparencia y eficiencia de las cripto al dinero Fiat.

Con esta idea en mente, comenzó a trabajar para que los Bancos Centrales empiecen a emitir monedas digitales, para esto reunió un equipo de trabajo con una visión similar a la suya. En conjunto empezaron a diseñar planes de trabajo como bosquejos, reuniones con diversos ministros y políticos, buscando ser escuchados y convencer a las personas que esta idea cambiará la concepción del dinero.

Después de meses de negociación, cambios de 180° en algunas propuestas y discusiones con políticos y en línea, decidieron concluir que hoy están más cerca que nunca de diseñar un proyecto para ser discutido en el congreso de Estados Unidos, implicando que si es aprobado, el sueño de un dolar digital se hará realidad.

Deja un comentario