Categorías: Noticias

Blockchain cerca de nosotros: WordPress innova

Como sabrán, nuestra querida plataforma y centro de información, la cual nos ha permitido unirnos por y para las criptomonedas, Blockchain y tecnología, CriptoTendencia, se encuentra diseñada y corriendo en la plataforma de WordPress, el medio que permite crear páginas web para todo el mundo. El día de hoy uno de nuestras pasiones llega a la plataforma para evolucionar, siendo la tecnología Blockchain en WP.

Oficialmente WP ha anunciado que lanzará una nueva plataforma en conjunto del titán de información, Google, estudiando los casos de ConsenSys, incorporando herramientas de cadena de bloques al nuevo sistema de publicaciones en línea llamado Newspack, ofreciendo soporte y tecnología para pequeñas y medianas empresas.

El principal inversor de Newspack fue Google, con un apoyo de $1,2 millones de dólares, mientras que ConsenSys decidió contribuir con $350.000, además de un caso de estudio y pruebas.

Otros inversores fueron el Instituto de Periodismo Lenfest y la Fundación John S. & James L. Knight apoyaron con $400.000 y $250.000, respectivamente. El objetivo es crear una plataforma donde las PYMES puedan crear sus propias plataformas de publicación, compitiendo con los periódicos digitales como The New York Times.

Entre las herramientas Blockchain de Newspack se encuentra Civil’s Publisher, la cual permite almacenar de forma permanente el contenido de las salas de noticias de la red descentralizada, instalándose de manera inmediata para funcionar como complemento de WordPress, de esta manera cualquier sala de redacción la podrá utilizar.

«El complemento también actuará como un portal que guiará a las salas de redacción a través de cómo unirse al Registro, el centro de las salas de redacción aprobadas y examinadas por la comunidad», dijo el representante de ConsenSys a CoinDesk, y agregó que también ofrecerá acceso a un «portal de descubrimiento», para los consumidores que buscan noticias.

Como podrás suponer, dado que está dirigido a PYMES, Newspack busca amplificar el alcance y eficiencia de las empresas dedicadas a la publicación de artículos digitales, sin incurrir en los grandes costos de programadores profesionales, alquiler y mantenimiento de servidores ni las complicaciones de adquirir un domino web.

Etiquetas: BlockchainWordPress

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.