Categorías: Tecno

Objetivo de Samsung: control de tu casa en la palma de tu mano con IoT

En Consumer Electronics Show que acaba de ocurrir en Las Vegas se expusieron una gran diversidad de tecnologías, siendo una de las más destacadas los carros autónomos, sin opacar a sus compañeros como laptops, celulares, televisores y demás.

Para este evento se tenía expectativas de productos a anunciar, las cuales se cumplieron, como el nuevo OnePlus, nuevo Huawei y demás de este estilo; sin embargo, ocurrió una excepción con Samsung, se esperaba que este año se centraran únicamente en su nuevo celular el S10, por lo cual, muchos se sorprendieron al ver su ponencia sobre Internet of Things.

Desde hace varios años, esta compañía coreana ha tratado este tema, con televisores inteligentes o dispositivos que se pueden conectar con el asistente de Google para potenciar el alcance de tu teléfono. En el CES de este año rompieron estos paradigmas, enfocándose en lo que es suyo, sin el apoyo de otros.

Con esto nos referimos que ya no requieren el asistente de Google para poder controlar tu casa, ahora podrás hacerlo todo con una nueva aplicación de Samsung, la cual te permitirá controlar todos tus productos Samsung con teléfono o tablet.

A esta aplicación le podrás dar órdenes para que los aparatos empiecen a funcionar sin que estés en casa, además, podrás enseñarle una rutina, en la cual se activarán sin la necesidad de tu ordenarlo.

Se debe destacar que esta aplicación solo funcionará con productos electrónicos a partir de este año y de procedencia de Samsung, causando exclusividad. La razón de esto es que los nuevos electrónicos poseen una mejorada plataforma IoT.

El ejemplo que utilizaron fue que tu puedes dar la orden de tu cocina a que se precaliente el horno, para que una vez llegues a la cocina puedas cocinar sin esperar. Otro ejemplo fue que, a tu nevera le puedes enseñar que productos posees y recomendará recetas para cocinar y, si decides indicarle a tu nevera que vas a cocinar, esta procede a avisarle tanto a la cocina para que precaliente las hornillas, a su vez, le avisa a la campana que se prenda para absorber los futuros humos y vapor.

Algo curioso que generó risas en el evento, es que la nevera mencionada te permitirá escribir en Twitter desde ella.

Cada vez estamos más cerca de tener una casa inteligente, con los Home Depot y electrónicos con IoT, el sueño de poder ordenar desde tu teléfono a tu casa como muestran en las películas se hará realidad.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.