La minería de Bitcoin es lo que asegura la red de Bitcoin y paga a los mineros para que sigan con la minería. Suiza y otros países fríos con electricidad barata son los objetivos principales para tales mineros, y ahora Mongolia está atrayendo a los mineros japoneses para la minería de Bitcoin.

Ginco, una empresa de billetera electrónica con sede en Tokio, ha instalado tiendas en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. Ginco ha creado dos empresas mineras para ser específíco. Ginco estableció la compañía en octubre cuando cayó la tasa de hash y también lo hizo el precio de Bitcoin cuando otros competidores estaban considerando cerrar la tienda debido al hecho de que la minería no era rentable.

Las dos granjas mineras en las que Ginco ha invertido consisten de 600 plataformas de minería y tienen planes de aumentar el númeo a mil para el final del primer trimestre de 2019.

Yuma Furubayashi, CEO de Ginco, dijo:

El entorno empresarial es cada vez más severo, pero aún podemos generar ganancias”.

Bitcoin tuvo un buen comienzo en 2019, pero se perdió el 10 de enero de este año, ya que el precio de Bitcoin se derrumbó en más de $250 en una sola hora. Este colapso fue seguido por cada otra criptomoneda y el mercado sufrió una caída masiva.

Además de Ginco, iTools también comenzó a explotar sus operaciones en Mongolia recientemente y el CEO Tamir Bayarsaikhan dijo que planea aumentar la capacidad comercial, es decir, aumentar su equipo de minería.

Ambas compañías mencionadas anteriormente dijeron que la minería en Mongolia era rentable y que su capital se ha convertido en una ciudad amigable con las criptomonedas con su legislación recientemente aprobada.

Además, la red de telecomunicaciones más grande de Mongolia, Mobicom, ha decidido crear su propia criptomoneda conocida como “caramelo”, cuyo valor está vinculado a su moneda.

Además, Mongolia se asoció con Terra, una compañía de pagos basada en Blockchain que es apoyada por Huobi y Binance. Terra es una empresa que se centra en la creación de servicios de transferencia de dinero y préstamos instantáneos.

Además, la solución de pago de Terra se lanzará por primera vez en el distrito Nalaikh de la ciudad de Ulaabaatar a través de un programa piloto, con planes para expandirse en toda la ciudad.

Deja un comentario