Categorías: Noticias

Bitmain presuntamente suspende operaciones en Texas

Aunque el precio de las criptmonedas no ha mostrados caídas tan abruptas como las del último trimestre del 2018, varias compañías criptográficas aún sufren las consecuencias de las bajas del mercado del año pasado. Una de ellas es Bitmain, quien presuntamente se vio obligada a suspender sus operaciones Rockdale – Texas.

La compañía líder en el mundo en equipos de minería, presuntamente detuvo sus actividades el pasado 10 de enero. La noticia se hizo pública cuando el juez del Condado de Milam, al este de Austin – Texas, Steve Young, emitió una declaración donde informaba a los trabajadores de Bitmain que habían sido despedidos y que todas las operaciones habían sido suspendidas.

Young explicó que la compañía no cerraría, sino que reduciría drasticamente sus operaciones, es por ello que redujo considerablemente su cantidad de trabajadores. De los despidos, sólo se mantendrán en funciones dos ingenieros y el director de recursos humanos.

“Han gastado millones hasta ahora para renovar los edificios (…) Me han dicho que ya hay 7.000 u 8.000 servidores ahí”, asegura Young, según reporta CoinTelegraph.

El juez explica que Bitmain tomó estas medidas debido al colapso en el precio de Bitcoin, del que aún la criptomoneda no se ha recuperado del todo, lo que obligó a la compañía a perseguir metas mucho menos ambiciosas.

“El equipo adecuado que está ahora en Rockdale tiene la experiencia para reiniciar el proyecto a pequeña escala en cualquier momento. Bitmain quiere poner en marcha el sitio a un ritmo más lento y a una escala basada en las condiciones del mercado”, explicó un portavoz de la empresa de minería.

Según la información que se tiene, el plan era reducir la planta laborar de 15 a 5 personas. Young afirmó que Bitmain se habría comprometido a contratar a personal local y a pagar los impuestos del distrito escolar.

Algunos noticieros locales aseguran que Texas es sólo el principio, ya que hay rumores que Bitmain quiere despedir personal. Y no sólo en Estados Unidos; ya en Isarel ha “dejado ir” a varios trabajadores locales. Además, hace poco la compañía prescindió de todo su personal de Bitcoin Cash.

No se sabe cuánto afectó realmente el mercado bajista del 2018 a Bitmain o cuáles son sus planes para este año que está iniciando; sin embargo, esta clase de medidas dan a entender que, por lo momentos, la compañía líder en hardware de minería no tiene metas tan ambiciosas como las de hace un año atrás. O tal vez están pasando por un apuro mucho más grande del que dejan ver.

Etiquetas: BitmainMineria

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

24 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.