Categorías: Noticias

Square Enix anuncia la utilización de Blockchain en videojuegos

Para nadie es un secreto todo el ruido que han hecho las criptomoneda en los último años, y sobre todo la tecnología Blockchain. Por lo que en su gran mayoría, cada ramo ha buscado la forma de sacar cierto provecho en su adopción o en tan solo en su promoción.

Una de las áreas que se ha planteado integrar con ambos conceptos, y esa es la que corresponde a los videojuegos. Esto se ha podido evidenciar con la creciente oferta de nuevos títulos en distintas plataformas, que buscan incorporar a las criptomonedas en su diseño, y promocionar aspectos que logren hacerlo parte de un ecosistema en crecimiento y con un futuro prometedor.

Una amplia serie de videojuegos en diferentes géneros, han tomado a los activos digitales como un accesorio, de manera que puedan obtener un mayor atractivo en el ecosistema y sean capaces de posicionarse mejor ante la competencia.

En este sentido se espera que para este 2019 la compañía de videojuegos se sigan expandiendo e incorporando la tecnología Blockchain a ellos.

A esta adopción de la Blockchain, se une Square Enix, editor detrás de juegos como Final Fantasy, Tomb Raider y la serie de títulos Kingdom Hearts, quién a través de una carta dirigida a sus inversionistas expresa que está tomando a esta tecnología para incluirla y ser parte de los videojuegos a partir de este 2019.

En su carta, expresó el interés que siente por esta tecnología, donde explica que la burbuja de la criptomoneda, el uso de la tecnología Blockchain también se ha extendido a una variedad de dominios que no son de criptomoneda.

“Uno ha sido el espacio de juego, donde ha habido algunos desarrollos interesantes con los juegos y los servicios de plataforma de juego que utilizan la tecnología Blockchain”. Por ello están muy interesados ​​en posibles aplicaciones para la tecnología de Blockchain en el espacio de contenido digital.

En el comunicado, el director, abordó el tema de la rápida adaptación de las nuevas plataformas, en donde puntualizó los cambios significativos que se encuentran presentes bajo este contexto, la generación actual de consolas de videojuegos ha entrado en la etapa final y la próxima generación de consolas se ha convertido en un tema de discusión en la industria del entretenimiento digital.

Mientras tanto los servicios de transmisión en la nube para juegos han comenzado a mostrar signos de despegue. Estos desarrollos producen un número creciente de vías a través de las cuales los editores y desarrolladores de juegos pueden proporcionar contenido.

Desde que se empezaron a introducir en el mercado hasta el día de hoy, los juegos han utilizado las criptomonedas y la tecnología blockchain básicamente de tres formas: como recompensa a los jugadores, como un medio publicitario y como bases reales para desarrollar un juego sobre la propia tecnología.

Asimismo se han desarrollado otros juegos, que haciendo uso de la cadena de bloques y la criptomonedas, han sido capaces de incorporar elementos llamativos para motivar a los jugadores a involucrarse en un nuevo espacio criptográfico.

Sin embargo tras el anuncio publicado, no queda claro de qué forma podrían adoptar la tecnología Blockchain a los videojuegos. De igual manera, un nombre muy importante en la industria del juego, se está uniendo a este sector particular del mercado. Ya sabremos, que avances logrará tener  Square Enix de la mano de Blockchain.

Etiquetas: BlockchainGamers

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.