Monero (XMR), una popular moneda de privacidad en el mercado cripto, está en el centro de atención, ya que la criptomoneda es exigida como rescate por los secuestradores en Noruega. Según el periódico local, VG, Anne-Elisabeth Falkevih Hagen, esposa de uno de los hombres más ricos de Noruega, Tom Hagen, desapareció hace más de diez semanasa, desde el 31 de octubre de 2018.

Los secuestradores están exigiendo nueve millones de euro ($10 millones) en la criptomoneda Monero. El valor estimado de la fortuna de la familia se estima en alrededor de $199 millones, y está catalogado como la 172ª familia más rica del país por la revista financiera de Noruega, Kapital. La demanda es también una de las razones por las que la policía cree que este podría ser un caso de secuestro.

La policía ha estado trabajando en este caso durante mucho tiempo como una de sus operaciones secretas. Esto se debe principalmente a las preocupaciones sobre la seguridad de la vida y la salud de Falkevih Hagen. Para agregar, desde la desaparición de Falkevih Hagen, la policía no ha encontrado ninguna evidencia con respecto a su seguridad, según el informe.

La policía decidió hacer público el caso después de diez semanas porque quería más información sobre el caso. Creen que el secuestro tuvo lugar en la casa de la víctima, una de sus teorías fue su secuestro en el baño. Además, la Agencia de la Unión Europea para el Cumplimiento de la Ley (Europol) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) han sido informadas del caso y actualmente están involucradas con la policía.

Tommy Broeske, un inspector de policía, dijo que, en la actualidad, su objetivo es encontrar a la mujer desaparecida “viva y reunirla con la familia”.

“Ha habido una demanda de rescate, y se han hecho serias amenazas en este caso. Como están las cosas ahora, aconsejamos a la familia que no pague”.

Al respecto Joaeahina una Redditor dijo:

“Eso es el 1% de toda la cobertura de mercado de Monero. Espero que los secuestradores sean atrapados (no a través de blockchain sino a través del trabajo policial tradicional)”.

Zenb0y, un usuario de Reddit dijo:

“Bitcoin sobrevivió a la publicidad en la vía de la seda, Monero, sobrevivirá a este tipo de acontecimientos. En realidad, los delicuentes son siempre los primeros en adoptar la tecnología para mantenerse a la vanguardia. Mire minicolillas, teléfonos móviles, Internet, etc. Espero que los atrapen y que la victima tenga buena salud!”.

Deja un comentario