Noticias

Nevada emite certificados de matrimonio a través de la red de Ethereum

single-image
 

Blockchain ha evolucionado tanto que ya está presente en los servicios gubernamentales de Estados Unidos, pero el estado de Nevada es especialmente un punto de referencia en este campo, según lo descrito por la agencia de noticias AP el pasado 7 de enero.

Hablando citando específicamente el uso de blockchain para emitir certificados de matrimonio digitales, la nota encontró que dos condados en Silver State ya habían integrado la tecnología o estaban realizando pruebas.

En total, 950 de dichos certificados digitales, que utilizan contratos inteligentes en la popular blockchain de Ethereum para seguridad, se han emitido para parejas que residen dentro y fuera de Nevada desde abril de 2018.

No obstante, según los funcionarios locales, la disposición a aceptar automáticamente el nuevo formato se mezcla.

«Algunas personas explican: No, no uso el correo electrónico, así que no lo quiero», dice la AP a Hunter Halcomb, un técnico de sistemas del Condado de Washoe.

La introducción gradual de blockchain en escenarios del mundo real continúa teniendo un éxito mixto en los EE. UU.

Como señaló Halcomb en la nota, incluso los certificados digitales ven una aceptación variada entre las agencias gubernamentales, a pesar de su legitimidad e incluso, según se informa, una mayor procedencia sobre las versiones tradicionales en papel.

En 2017, Nevada se convirtió en el primer estado en eximir las transacciones de blockchain de las obligaciones fiscales.

+

Actualmente, varios estados de todo el país están considerando aplicaciones de blockchain o buscan rediseñar las leyes para hacer que su crecimiento y el de la criptomoneda sean más atractivos.

Los legisladores en las cercanías de Colorado están revisando planes para eximir tokens digitales de varias leyes de valores.

Además de Estados Unidos, blockchain ha tenido éxito en varios proyectos gubernamentales en otros países. Como CriptoTendencia informó previamente, en Brasil, el banco central, dio inicio a un programa blockchain para el intercambio de datos entre compañías adscritas.

También, existen iniciativas para implementar la tecnología en distintos rubros donde los poderes públicos tienen acceso como los sistemas de votación. En ese caso, ya en Virginia del Oeste se aprobó una iniciativa para probar a pequeña escala unas eleccciones respaldadas por blockchain.


The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario