Categorías: Noticias

Blockchain es la causante del aumento de la eficiencia de los grandes bancos en China

La organización autorreguladora para el sector bancario del país, la Asociación Bancaria de China (CBA), ha desarrollado una plataforma de tecnología Blockchain dirigida a las finanzas comerciales.

La plataforma fue anunciada la semana pasada, y en simultaneo  la organización estaba en proceso de implementarla para uso en vivo, luego de varios programas piloto destinados a mejorar la eficiencia y la seguridad de las transacciones de las finanzas comerciales.

Más de 10 bancos importantes del país  se han inscrito en la plataforma, incluidos HSBC (China), el Banco de China, el Banco de Comerciantes de China, el Banco Ping An, el Banco de Ahorros Postal de China, entre otros.

Prestó soporte técnico al desarrollo de la plataforma la firma fintech china PeerSafe, una startup con sede en Beijing que se centra en la tecnología de contabilidad.

El CBA informa desde un comunicado que, se completaron dos programas piloto para emitir una carta de créditos (LoC) y valores respaldados por activos, junto la participación del Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Comerciantes de China.

“El lanzamiento de Blockchain para las finanzas comerciales de China ha reunido a la cadena comercial de diferentes bancos para que las transacciones entre si  sean mucho más rápidas, más seguras y más realistas”, dijo Fang Xiao, vicepresidente y jefe de finanzas industriales y comerciales de HSBC China.

En el futuro, el CBA planea incluir bancos pequeños y medianos, así como también agencias de aduanas e impuestos a la plataforma.

El sector de las finanzas comerciales está en la búsqueda de adoptar tecnología Blockchain para mejorar las operaciones. En septiembre del 2018, tuvimos la implementación de la Plataforma de la Cadena de Bloques de Financiamiento Comercial del Área de la Bahía” por parte del Banco central de China.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong también anunció en noviembre del año pasado el lanzamiento de una plataforma Blockchain para finanzas comerciales.

Etiquetas: BlockchainChina

Entradas recientes

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

2 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

9 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

9 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

11 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.