Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs ha aumentado sus acciones en Galaxy Digital, el banco mercantil centrado en criptomonedas que él mismo fundó, según una nota de Bloomberg publicada el pasado 2 de enero.

Novogratz, quien también desempeña el rol director ejecutivo (CEO) del banco, ahora posee 221.2 millones de dólares de acciones ordinarias, lo que representa aproximadamente el 79.3% de las acciones ordinarias que asumen su conversión.

Anteriormente, según se informa, “poseía beneficiosamente 213,7 millones de unidades de sociedad limitada Clase B, lo que representa alrededor del 76,6% de las acciones ordinarias que suponen la conversión”.

Según una declaración hecha el miércoles e informada por Bloomberg, el CEO compró sus 7,5 millones de acciones nuevas, que representan el 2,7 por ciento de las emitidas y en circulación, a un costo de $ 7,42 millones ($ 4,8 millones).

Como se dio a conocer en el pasado, Galaxy Digital Holdings Ltd. se cotizó en la bolsa de valores TSX Venture de Canadá a principios de agosto de 2018, y la negociación de las acciones de la compañía tuvo un comienzo difícil.

Los mercados respondieron positivamente a las noticias sobre el aumento de la participación del fundador, ya que las acciones aumentaron un 7,8% a $ 1,11 a las 10:09 a.m. Como señala Bloomberg, las acciones del banco habían caído alrededor del 19% en comparación con 2018 en medio del prolongado mercado bajista de criptomonedas.

La ruta a la lista de Galaxy en TSX tomó aproximadamente ocho meses. A falta de los dos años de datos financieros auditados requeridos para una oferta pública inicial (IPO) de los Estados Unidos, Novogratz optó por asegurar una lista de su banco a través de una llamada ruta de “toma de posesión inversa”, combinando su nuevo banco con un TSX ya listado en la compañia Shell.

A medida que los mercados continúan tambaleando, Novogratz, sin embargo, ha expresado repetidamente su optimismo este invierno sobre los mercados de criptomonedas, en particular sobre Bitcoin (BTC), y dice que no espera que el precio de la moneda siga cayendo mucho más. Durante los primeros tres trimestres de 2018, las pérdidas realizadas y no realizadas de Galaxy Digital ascendieron a $ 136 millones.

A la fecha de publicación, Bitcoin cotiza a $ 3832, casi un 5 por ciento en el día, según el Índice de Precios de Bitcoin de CoinMarketCap.

Deja un comentario