Categorías: Noticias

Las grandes empresas tienen su vista puesta en la IA para el 2019

Este año los desarrollos e innovaciones referentes a la Inteligencia Artificial (IA) sorprendieron a más de uno. Las grande compañías como Google y Microsoft incluyeron varias mejoras a sus programas de IA y todo indica que será esta área la gran apuesta de las empresas tecnológicas para el 2019.

Google sorprendió a todos este año al desarrollar una IA que puede imitar la voz humana casi a la perfección. Su directora de operaciones en el área, Irina Kofman, aseguró que esta tecnología tiene «la posibilidad no sólo de facilitar la resolución de una amplia gama de problemas antiguos, sino que también puede ayudarnos a hacer nuevos descubrimientos científicos y abordar los nuevos problemas que no habríamos podido enfrentar antes».

Explicó que la estrategia de Google era desarrollar la tecnología de tres manera: haciendo más sencillas y útiles su aplicaciones con ayuda de la IA, ayudar a las empresas para que trabajen con su nuevo marco de aprendizaje de código abierto, y trabajar con investigadores para lograr resolver «los desafíos sociales difíciles como la salud, la conservación del medio ambiente o el consumo de energía con IA».

Además, aseguró que esta tecnología estaba haciendo posible que cada vez el mundo virtual y el real estuviesen más conectados, facilitando la vida de sus usuarios.

«Con la tecnología de Inteligencia Artificial, estamos uniendo el mundo virtual con el mundo físico haciendo que las tareas e interacciones diarias sean un poco más fáciles».

Por su parte Microsoft, según Richard Koh, su Director Técnico en Singapur, está apuntando a que la IA sea accesible para todas las personas, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Es por ello que la empresa ha incluido diversos detalles para hacer de la herramienta algo más productivo para sus consumidores. Un ejemplo de ello es la inclusión de un motor de IA que se traduce entre chino, alemán e inglés en su aplicación para las masas Microsoft Translator. «Estos servicios ayudarán a romper as barreras de la comunicación y permitirán una mayor digitalización de las reuniones en todos los mercados», aseguró Koh.

Ambas compañías coinciden en que la Inteligencia Artificial apenas está dando sus primeros pasos y que aún queda mucho camino por recorrer en este sector. Pero es justamente eso lo que abre la gama de posibilidades sobre lo que se puede hacer con esta tecnología.

Para el 2019, se espera que la IA se utilice y tenga más impacto en otras industrias, no únicamente la tecnológica. Kofman afirma que una de las grandes sorpresas que pueden deparar para el 2019 sea que los mayores avances relacionados con la IA tengan que ver con el sector salud. Ya Google ha comenzado a trabajar para ayudar a los doctores en distintas partes del mundo usando Inteligencia Artificial.

Si el 2018 fue un buen año para esta tecnología, se espera que el 2019 sea aún mejor. Y no sólo el público quiere más cosas referentes a la Inteligencia Artificial, sino que las grandes empresas tienen sus ojos puestos en ella.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

2 horas

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.