Las acciones de Estados Unidos organizaron un repunte masivo en los momentos finales de operaciones este jueves, según reporta Bloomberg; cuando los inversores se encogieron de hombros ante la ansiedad relacionada con la política y el crecimiento económico. Las criptomonedas abandonaron una gran parte de su reciente aumento cuando los altcoins se pusieron a la defensiva.

El Dow Jones Industrial Average bajó más de 500 puntos durante la sesión antes de acercarse al cierre. El DOW subió 260.37 puntos o 1.1% para cerrar en 23,138.22. El ìndice Blue-Chip subió casi 1100 puntos el miércoles en una de sus mayores reuniones de un solo día desde la crisis financiera.

El índice S&P500 revirtió una pérdida de más del 2% para terminar con un alza de 0.9% a 2,488.83. Diez de los 11 sectores primarios cerraron con ganancias, liderados por las existencias de materiales.

Mientras tanto, el índice Nasdaq Composite subió un 0,4% para terminar en 6579,49.

El llamado índice del miedo, el Indice de Volatilidad CBOE se volvió positivo después de disminuir bruscamente el miércoles

Por su parte los patrones de comercio globales se mezclaron el jueves, y las acciones japonesas siguieron el liderazgo de Wall Street. Los mercados Chinos por su parte, cayeron en todos los ámbitos, con el índice CSI 300 continental perdiendo un 0,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,7%.

Bitcoin y sus pares mientras, reanudaron su caída el jueves, posiblemente señalando el final de la reciente tendencia bajista. La capitalización del mercado cripto combinada cayó de $ 9 mil millones a $ 121.5 mil millones. Los mercados alcanzaron su punto máximo al norte de $ 147 mil millones el lunes.

El precio de Bitcoin cayó 4,2% a $ 3.671 pero su participación en el mercado general creció a 52,7%. la tasa de dominio de Bitcoin se redujo a poco más de la mitad en la víspera de Navidad, su nivel más bajo en cinco meses.

Las caídas en Bitcoin han estado acompañadas por un aumento constante en Tether, la stablecoin respaldada en dólares que se utiliza para comerciar con monedas virtuales. USDT ganó 0.6% el jueves a $ 1.03.

El efectivo de Bitcoin fue el mayor declinador entre las mayores, perdiendo 12.6 % a $ 150,84. Ethereum cayó 9.6% a $ 117,71 y XRP, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, disminuyó 6.6% a $ 0,3478.

Deja un comentario