Muchos inversores en criptomonedas creen que Bitcoin y otros altcoins se convertirán en una gran cobertura contra la hiperinflación.

De hecho, esta fue una de las motivaciones originales del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Bitcoin se formó justo después de la crisis financiera de 2008, y Nakamoto creía que una moneda descentralizada sería la solución para garantizar que la agitación económica que siguió nunca podría volver a ocurrir.

La inflación es causada en gran medida por los bancos centrales que alteran las monedas a través de procesos como la flexibilización cuantitativa, razón por la cual Nakamoto limitó el suministro de Bitcoin y aseguró que la velocidad a la que se extraen no se pueda alterar.

No ha habido choques de mercado serios desde 2008, por lo que el valor de Bitcoin como cobertura contra la hiperinflaciòn aún no se ha probado.

Siempre que hay signos de una crisis financiera, los inversores inteligentes mueven su dinero de la moneda fiduciaria y los activos que tienden a reflejar la economía local como efectivo, la propiedad, las acciones; hacia activos que se consideran una cobertura contra la economía.

El oro se considera la cobertura más confiable contra la inflación, en gran parte porque su oferta es limitada y apenas se ve afectada por las condiciones económicas

Bitcoin tiene mas atributos. A medida que su popularidad crece, se ha sugerido que muchos inversionistas inyectarán dinero en esta y otras criptomonedas, siguiendo las señales de la próxima caída del mercado.

La naturaleza ilimitada de Bitcoin significa que no hay manera de que su valor pueda verse afectado por la inflación Esta es la razón exacta por la que tantas personas recurren a los metales preciosos durante los choques del mercado, por lo que tiene sentido que algunas personas puedan recurrir a Bitcoin en lugar del siguiente choque.

Bitcoin tiene una ventaja sobre los metales preciosos, ya que puede gastarse en compras diarias, aunque con una cantidad limitada de minoristas en este momento.

El oro es visto como una cobertura confiable contra la inflación porque su valor históricamente siempre ha aumentado durante una economía lenta. Todavía no hay evidencia similar de que los inversores recurrirán a Bitcoin en una situación similar. Por lo tanto, cualquier inversión en Bitcoin durante una caída se basará en gran medida en la especulación.

Bitcoin también sigue siendo una inversión volátil, que normalmente no constituye una cobertura efectiva. Tradicionalmente, los inversores buscan estabilidad durante los choques de mercado, y es difícil argumentar que Bitcoin proporcionará esto en cualquier condición del mercado. Como tal, el oro todavía puede ser una apuesta más segura.

La situación financiera en los Estados Unidos no es más que un desastre. Los resultados del movimiento de la Reserva Federal sobre la flexibilización cuantitativa, hace que el país de mayor actividad económica en el mundo exprese preocupaciones sobre su divisa en la cual recae el mercado global.

Muchas personas están entusiasmadas con Bitcoin, pero sigue siendo demasiado temprano en su vida para predecir con confianza su valor a largo plazo en cualquier mercado. Si elige invertir en Bitcoin como cobertura contra la inflación, asegúrese de hacer su propia investigación sobre las ventajas y desventajas de hacerlo de antemano.

Deja un comentario