Noticias

Lo que significa para el ecosistema cripto, la valuación de Coinbase en $ 8 billones

single-image

El mercado de las criptomonedas en 2018 ha sacudido a muchos de los defensores de los activos digitales. Si bien hemos visto que el mercado de activos digitales se ha desprendido de más del 80 por ciento de su valor, ciertas compañías de criptomonedas han visto aumentar su valoración de mercado.

Y precisamente esas valoraciones de empresas como Coinbase, Binance y Kraken son las que de cierta forma dan indicativo de los precios de los activos digitales.

A pesar de todas las probabilidades, ha sido un buen año para los intercambios de criptomonedas. Coinbase fue valorada hace un par de semanas en $ 8 billones de dólares en un reciente aumento de capital de $ 300 millones y ha registrado $ 1.3 billones en ingresos. Binance está en camino de recaudar $ 1 mil millones y Kraken recientemente lanzó una ronda privada con una valoración de $ 4 mil millones.

En total, podríamos estimar la valoración de estas tres criptomonedas en $ 20 mil millones.

Antes de seguir adelante, también es importante tener en cuenta que el calibre del inversionista que participa en el capital privado supera con creces a los inversores minoristas que lideraron el rally de las criptomonedas en 2017. Estos son típicamente inversores sofisticados y acreditados, no entusiastas de la criptos que sueñan con hacerse rico.

La capitalización de mercado actual de todas las criptomonedas es de aproximadamente $ 110 mil millones. Esto significa que por $ 110 mil millones, podrías comprar todas las criptomonedas del mundo.

Ante lo expuesto anteriormente, viene una pregunta obligada: ¿Cómo pueden los tres principales exchanges de criptomonedas (entre cien) tener un valor de $20 mil millones si todo el mercado de los activos que sirven solo vale $ 110 mil millones?

Para poner esto en perspectiva, echemos un vistazo a los mercados de renta variable convencionales. El valor total de todas las acciones en el mundo es de alrededor $ 70 billones. La NYSE representa aproximadamente $ 21.3 billones de esta capitalización, e ICE (la empresa matriz de la NYSE) está valuada en $ 44 mil millones.

ICE vale el doble de los tres principales intercambios de criptomonedas, pero el mercado de activos que aborda vale 200 veces la capitalización de mercado de todas las criptomonedas.

Los inversionistas que están financiando Coinbase son muy conscientes de estos hechos. Saben exactamente cuánto valen las bolsas de valores convencionales y cuántos ingresos generan. Estos inversores están haciendo una declaración audaz sobre el futuro de los mercados de los activos digitales. Dicen que estos mercados son reales, que están llegando y serán sustanciales.

En muchos sentidos, este es uno de los indicadores más sólidos y claros que tenemos sobre el futuro de los activos digitales. Sugiere que hay poca sustancia en las interminables historias de los medios que sugieren que este mercado bajista señala el fin de las criptomonedas.

Para que Coinbase tenga un futuro, el mercado de activos digitales debe tener un futuro, y para que Coinbase se encuentre entre las startups más valiosas, el futuro de los activos digitales es brillante y así lo ven los inversionistas detrás de Coinbase.

Lo que podemos realmente aprender de los $ 8 billones de Coinbase es que se ignora la valuaciones actuales de los activos digitales, tal como Amazon lo hizo en el 2001 y ya sabemos la historia detrás de Amazon.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare