Categorías: Noticias

IoT, la gran aliada de la Navidad

Ya todos conocemos el Internet de las cosas (IoT), una tecnología emergente revolucionaria en los procesos de negocios que amplia la red de dispositivos conectados, sean teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles. Se encarga de mejorar la interacción entre  los usuarios y la empresa con la ayuda de los dispositivos conectados a la red, recopilando información para ser proporcionada a las diversas empresas, independientemente de su tamaño y naturaleza.

A pesar que la IoT tiene un gran impacto en nuestra vida diaria, vamos a tomar como muestra la temporada festiva de Navidad y como se ha revolucionado gracias a la IoT. A medida que nos acercamos a la Navidad se hace más notorio los servicios de desarrollo de aplicaciones de IoT que pueden servir de ayuda a las industrias, para lograr promocionar sus productos y mejorar la atención al cliente.

En el caso de los restaurantes Pop-up una de las tendencias de más rápido crecimiento según las búsquedas de Google, son beneficiados de gran medida en estas fechas por la IoT, debido a gran cantidad de pedidos y tránsito de personas en sus locales, siendo la IoT una mejora de los servicios al cliente ya que es más sencillo dirigir un negocio a bajo costo de catering móvil con la ayuda de la IoT.

IoT ha hecho que las empresas sean móviles. Hoy en día, los profesionales de marketing adquieren más confianza para vender sus productos de manera más eficaz durante la temporada festiva gracias a la IoT y la movilidad.

Otro aspecto mejorado por la IoT es el control de inventario. Cuando se trata del mercado navideño, es imposible obtener el estimado de productos necesarios y materia prima.

En tal escenario, la IoT y la movilidad pueden ayudar a los profesionales de marketing a gestionar la cadena de suministro. Permitiéndole a los propietarios de las tiendas rastrear su cadena de suministro con los sistemas de administración conectados a la red.

También tenemos la reducción de energía y costos. Ya que mercados navideños permanecen muy activos durante toda la temporada festiva. A veces, duran más de 12 a 14 horas en un día. Aumenta el costo de energía significativamente para los comercializadores. Pero, los dispositivos basados ​​en IoT siguen siendo útiles para ellos. Tales dispositivos pueden ayudarlos a controlar el uso de aparatos eléctricos como los calentadores, la iluminación y los refrigeradores.

Y por último el gran papel desempeñado por la IoT en los servicios a pedido. Durante la Navidad, las personas tienden a hacer compras en línea y los servicios a pedido pueden permitirles obtener lo que desean en o durante la Navidad. Ahora, los servicios bajo demanda pueden ser controlados por la red de IoT y mejorados en gran medida por la movilidad y otras tecnologías.

Etiquetas: IOTNavidad

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

2 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

17 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

18 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.