Ya todos conocemos el Internet de las cosas (IoT), una tecnología emergente revolucionaria en los procesos de negocios que amplia la red de dispositivos conectados, sean teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles. Se encarga de mejorar la interacción entre  los usuarios y la empresa con la ayuda de los dispositivos conectados a la red, recopilando información para ser proporcionada a las diversas empresas, independientemente de su tamaño y naturaleza.

A pesar que la IoT tiene un gran impacto en nuestra vida diaria, vamos a tomar como muestra la temporada festiva de Navidad y como se ha revolucionado gracias a la IoT. A medida que nos acercamos a la Navidad se hace más notorio los servicios de desarrollo de aplicaciones de IoT que pueden servir de ayuda a las industrias, para lograr promocionar sus productos y mejorar la atención al cliente.

En el caso de los restaurantes Pop-up una de las tendencias de más rápido crecimiento según las búsquedas de Google, son beneficiados de gran medida en estas fechas por la IoT, debido a gran cantidad de pedidos y tránsito de personas en sus locales, siendo la IoT una mejora de los servicios al cliente ya que es más sencillo dirigir un negocio a bajo costo de catering móvil con la ayuda de la IoT.

IoT ha hecho que las empresas sean móviles. Hoy en día, los profesionales de marketing adquieren más confianza para vender sus productos de manera más eficaz durante la temporada festiva gracias a la IoT y la movilidad.

Otro aspecto mejorado por la IoT es el control de inventario. Cuando se trata del mercado navideño, es imposible obtener el estimado de productos necesarios y materia prima.

En tal escenario, la IoT y la movilidad pueden ayudar a los profesionales de marketing a gestionar la cadena de suministro. Permitiéndole a los propietarios de las tiendas rastrear su cadena de suministro con los sistemas de administración conectados a la red.

También tenemos la reducción de energía y costos. Ya que mercados navideños permanecen muy activos durante toda la temporada festiva. A veces, duran más de 12 a 14 horas en un día. Aumenta el costo de energía significativamente para los comercializadores. Pero, los dispositivos basados ​​en IoT siguen siendo útiles para ellos. Tales dispositivos pueden ayudarlos a controlar el uso de aparatos eléctricos como los calentadores, la iluminación y los refrigeradores.

Y por último el gran papel desempeñado por la IoT en los servicios a pedido. Durante la Navidad, las personas tienden a hacer compras en línea y los servicios a pedido pueden permitirles obtener lo que desean en o durante la Navidad. Ahora, los servicios bajo demanda pueden ser controlados por la red de IoT y mejorados en gran medida por la movilidad y otras tecnologías.

Deja un comentario