Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En anteriores ocasiones hemos expuesto como Israel se ha mostrado escéptico con las criptomonedas, dado que la volatilidad no está en sus intereses. Sin embargo, la tecnología que esta detrás del mismo les es interesante por su eficiencia en costos, un tema que históricamente les ha marcado desde su existencia en antiguo Egipto.
Los pobladores de Israel desde su aparición en la historia han destacado como comerciantes y competitivos, su atracción en la tecnología Blockchain es algo natural. Por eso un equipo que incluye representantes del Banco Central de Israel ha emitido una solicitud formal de información sobre la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).
La solicitud, cuyo objetivo es, según el título, la «Coordinación reguladora de los activos virtuales», establece que «los reguladores del sistema financiero israelí creen que hay espacio para renovar y fortalecer la cooperación y coordinación entre todos los reguladores y público «con respecto a DLT.
Queriendo decir que se muestran interesados en explotar el potencial de esta tecnología, sin embargo no puede correr fuera de ciertos parámetros, con el objetivo de siempre garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Además del banco central del país, el equipo incluye representantes de la Autoridad de Valores del país, los Ministerios de Finanzas y Justicia, la Autoridad Tributaria, la Autoridad de Prohibición del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terror de Israel y varios otros organismos reguladores locales.
El documento solicita información, mediante los medios necesarios como estudios propios, alianzas con compañías públicas, privadas o extranjeras y participación en eventos; relacionada con las barreras para el desarrollo de la industria local de DLT.
El texto indaga explícitamente sobre los problemas encontrados por las compañías locales de DLT, recaudadores de fondos, inversionistas y consumidores que tratan con activos virtuales como ejemplos.
Además, la solicitud comenta sobre los riesgos inherentes al uso de activos virtuales y las oportunidades de DLT en la industria financiera. Por último, la declaración también pregunta cómo DLT puede ayudar a abordar los problemas relacionados con el Anti-Lavado de Dinero (AML) y el financiamiento del terrorismo.
Según la declaración, se invita a las partes interesadas a presentar información relevante hasta el 31 de diciembre de 2018.
Se debe destacar el apartado de “uso de activos virtuales”, donde se busca cuestionarse la creación de una moneda digital para el país, resaltando que no sería una criptomoneda como el Petro, sino un nuevo tipo de activo. Este grupo de trabajo debe realizar un informe completo sobre esta tecnología DLT para poder comenzar a determinar su camino.

















