Categorías: Noticias

El trader que predijo la corrección del 80% del precio de Bitcoin, hace 11 meses, tiene otra nueva predicción

Si retrocedemos en el tiempo hasta enero de 2018, cuando el precio del Bitcion acababa de tocar su punto más alto, algunas personas recordarán el Tweet enviado por Peter Brandt. Este veterano experto financiero en particular rápidamente se incluyó en la lista negra de los optimistas y tenedores de Bitcoin, pues por aquel entonces afirmaba que el precio de BTC caería a $ 4,000 o incluso menos.

En ese momento, muy pero muy pocos esperaban que una predicción tan radical se hiciera realidad 11 meses después.

Curiosamente, Brandt no estaba tan lejos de la realidad con su predicción, la cual dijo textualmente:

«Regla general de asistencia técnica: la violación del avance parabólico lleva a una disminución del valor del 80% +. Si se sigue esta regla general, BTC debería volver a $4,000 dólares. Nota: Este Tweet no me hace un odioso»

– Peter Brandt (@PeterLBrandt) 22 de enero de 2018

Su predicción tomó relevancia hoy en día cuando que el precio de Bitcoin ha alcanzado los $ 4,000 una vez más.

Y Peter Brandt, nuevamente apareció en escena comentando lo siguiente:

«¿Alguien quiere saber por qué los criptos se están uniendo?» … Se llama capitulación, al menos por (un) tiempo «, 

Hizo el comentario publicando una comparación de los máximos y mínimos anuales de Bitcoin y seis altcoins principales.

En una reciente entrevista, cuando se le preguntó cómo sabía que el precio reaccionaría tan violentamente en la dirección opuesta al mercado alcista de 2017, Brandt dijo que no era una decisión difícil de hacer:

«He visto que ese tipo de cosas ocurrieron tantas veces en el pasado y siempre terminan igual, los precios siempre caen del 80% al 90%».

Como trader veterano Peter Brandt sabe que tales correcciones son a menudo necesarias y pueden llevar a un mercado más saludable en el futuro, digamos que es un proceso de «selección natural de los mercados».

Sin embargo, Brandt no se está subiendo al carro de la tendencia alcista de Bitcoin aún. Si bien parece que está convencido de que no necesariamente habrá un cambio masivo de precios en el futuro cercano, existe una buena posibilidad de que la criptomoneda líder del mundo no supere los $ 4,600 en el futuro cercano. La tendencia actual, que impulsó a Bitcoin a más de $ 4,000, podría terminar haciendo más daño que beneficio a largo plazo.

Al respecto y dando una nueva predicción; considera que la reciente recuperación de Bitcoin podría ser un movimiento de los precios conocido como «a dead cat bounce» (rebote de gato muerto), lo que significaría que la caída aún no ha terminado. Brandt predijo notablemente que si este es un rebote de gato muerto, BTC podría llegar al nivel de $ 1,200.

Así mismo, Brandt ha señalado que Bitcoin podría volver a alcanzar su nivel más alto si sobrevive a la tendencia bajista actual. A principios de este mes, afirmó que Bitcoin había entrado en una etapa en la que «el dinero débil capitula y las manos fuertes se acumulan estratégicamente».

En mi opinión, considero que pueden pasar algunos meses más hasta que Bitcoin vuelva a estar en un mercado alcista y mucho más para tocar los máximos históricos anteriores. Si bien a la mayoría de los traders y especuladores les encantaría ver que las cosas sucedan mucho más rápido, no hay nada que justifique una fuerte tendencia alcista en una sucesión bastante rápida.

Lento y constante suele ganar la carrera en los mercados. Con estas fuertes ganancias ya en marcha, Brandt puede estar en otra predicción de precios bastante precisa.

Este retorno al alza parece ser mucho más una cuestión de cuándo. Con la cantidad de mejoras  a nivel fundamental en la infraestructura y el protocolo que se han producido a lo largo de 2018, una vez que el mercado se recupere de las consecuencias de la manía especulativa del año pasado, la funcionalidad, junto con la accesibilidad de Bitcoin permitirá que se vea como un activo mucho más valioso que antes.

Esto solo puede significar precios más altos una vez más, tomará tiempo y quizás no sea tan vertiginoso pero el alza llegará.

Recuerda participar en el evento Proof of Keys el próximo 03 de enero, retirando tus BTC de los exchange y transfiriendolos a una cartera en frío como una prueba de estrés para purgar el mercado de las malas prácticas.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

1 hora

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

10 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.